Feyenoord aplastó 6-0 al Ajax por la fecha 29 de la Eredivisie lo que significó la peor derrota de la historia para el conjunto en el que ataja el argentino Gerónimo Rulli. El arquero que fue parte del plantel campeón del mundo en Qatar 2022, no logró hacer mucho ante un equipo que desde el primer minuto hizo todo lo posible para poder llevarse la victoria en el clásico que paralizó a Países Bajos.
Leé también: Tras el doping del Papu Gómez, un jugador de la Selección argentina hizo un posteo “antimufa”
El brasileño Igor Paixao, el gambiano Yankuba Minteh y el eslovaco David Hancko anotaron en el minuto 34, 35 y 47 primer tiempo para que el Feyenoord se fuera al descanso 3-0 arriba. En la segunda mitad, Minteh, Quinten Timber y Paixao cerraron la goleada para el local, que contó con el argentino nacionalizado mexicano Santiago Giménez desde el inicio.
El Ajax que dirige John Vant Schip quedó afuera de la Conference League después de ser goleado por Aston Villa (4-0) en los octavos de final. Ahora recibió otro golpazo por liga local, en la que está sexto, lejos de puestos de Champions League: está a 24 puntos del segundo, que justamente es el Feyenoord.
Rulli a pesar de los goles recibidos, fue una de las figuras de su equipo con nueve atajadas. El exarquero de Estudiantes volvió a ser titular luego de dos meses, su última presentación había sido el 5 de febrero en la derrota del Ajax juvenil ante Utrecht por 1-0.