Belgrano goleó 4-1 a Tigre por la fecha 12 de la Copa de la Liga y logró cortar una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria. En medio de este panorama, el Pirata sumó una mala noticia: pidieron 17 meses de prisión para el futbolista Bryan Reyna por un robo ocurrido en España en 2020.
Leé también: Dani Alves fue acusado de un nuevo delito después de quedar en libertad tras pagar una millonaria fianza
Según el medio español Última Hora, la Fiscalía solicitó una condena de 17 meses de cárcel para el futbolista peruano y para Samuel Alex Pinto por el robo de una moto el 8 de diciembre de 2020, cuando ambos eran jugadores de Mallorca. A su vez, un juzgado de Palma, lugar donde ocurrió el hecho, emitió una orden de búsqueda contra Reyna.
El dueño de la moto dijo que el vehículo presentaba “numerosos desperfectos” que -aparentemente- habían sido ocasionados por los futbolistas. La Policía había interceptado a Reyna y Pinto, pero luego los había liberado.
Los datos de Reyna en Belgrano
El Celeste fichó a Reyna a principios de este año al adquirir el 80%. El peruano firmó contrato por tres años. Hasta el momento disputó ocho partidos y anotó dos goles, uno de ellos en el clásico ante Talleres.
Los otros escándalos de Reyna
El mallorca le había rescindido el contrato por motivos disciplinarios en 2021. Una de las causas fue que incumplió el régimen interno en la época de la pandemia del Covid-19 en un episodio en el que también estuvo involucrado Pinto.
En noviembre de ese año, pasó a Cantolao y junto a el futbolista Yuriel Celi fueron detenidos por portación de armas y drogas en su auto. Reyna y Celi estuvieron cinco días retenidos.