Aldosivi y Alvarado empataron 0-0 en el tan ansiado “Clásico prohibido” de Mar del Plata, por la octava fecha de la Primera Nacional. Ambos equipos se volvieron a ver las caras después de 27 años.
Leé también: Detuvieron al hijo de un exfutbolista de Boca por violencia de género
La última vez que se habían enfrentado fue el 10 de agosto de 1997, en un duelo que terminó a los 30 minutos de juego por incidentes en las tribunas entre los hinchas y la Policía. Desde ahí, los clubes evitaron disputar ese encuentro y recién en este torneo les tocó hacerlo.
Sin embargo, la expectativa no coincidió con la realidad: si bien hubo algunas jugadas de peligro, no se sacaron ventajas y lo más llamativo del partido fue el polémico arbitraje de Nazareno Arasa.
El referí no vio un penal a favor de Alvarado en la última jugada del primer tiempo: el delantero Guido Vadalá sufrió un planchazo en la tibia, le quedó el tapón marcado y le salía sangre, pero el árbitro dijo que “fue un choque”.
En el segundo tiempo, el defensor Mariano Bettini cometió una dura infracción y debería haber visto la segunda amarilla, pero Arasa no le sacó ninguna tarjeta y le perdonó la vida. Por supuesto, todo el banco de Aldosivi se quejó de la decisión.