La Audiencia de Barcelona decidirá el próximo martes si el exfutbolista brasileño Dani Alves queda en libertad o continúa en prisión, después de que su defensa solicitara su excarcelación hasta que la sentencia por abuso sexual no sea firme.
La reunión para dirimir si se concede o no la libertad provisional al exfutbolista brasileño se celebrará a las 9.00 (horario de España), según informaron fuentes judiciales. Además de solicitar la libertad provisional de Alves, su abogada, Inés Guardiola, presentó también un recurso contra sentencia cuestionando la atenuante de reparación del daño.
Leé también: Se conocieron más chats entre la mujer que denunció por abuso a los jugadores de Vélez y el arquero Sosa
Cabe recordar que el exjugador del Barcelona fue condenado a cuatro años y medio de prisión el pasado 22 de febrero. Esto se debió a un caso de abuso sexual que se inició tras la denuncia de una joven, quien lo acusó de un ataque sucedido en un club nocturno de España a finales de 2022.
Leé también: El hermano de Dani Alves salió al cruce de un espantoso rumor: “Lo quieren ver muerto”
Al margen de la sentencia, la Audiencia de Barcelona le impuso a Dani Alves una multa de 150.000 euros de indemnización, libertad vigilada durante cinco años después de salir de la cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima durante un período de nueve años y medio.
La condena también inhabilita a Alves para el ejercicio de empleo, cargo público, profesión u oficio relacionados con menores de edad por tiempo de 5 años, a aplicar una vez cumplida también la pena de prisión.
El hermano de Dani Alves salió al cruce de un espantoso rumor: “Lo quieren ver muerto”
En las últimos días, en Brasil había comenzado a circular con fuerza un rumor que aseguraba que Dani Alves se había quitado la vida en la prisión de Barcelona en la que cumple su condena luego de haber sido declarado culpable en un caso de violación. Ante estas versiones, el hermano del exfutbolista publicó una fuerte desmentida en sus redes sociales.
“Cuánta crueldad tiene el ser humano. Ya lo condenaron por las palabras de una mujer que entró al baño de hombres para hacer algo que solo ella sabe”, comenzó Ney Alves en un video que subió a las historias de su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 243 mil seguidores.
El hombre continuó: “Ya fue condenado. ¿No es suficiente? Está en prisión. Ahora la locura es que pretenden su muerte. Quieren ver muerto a mi hermano. ¿Qué es esta crueldad?”.
“Mi padre tiene más de 70 años. Mi madre tiene más de 60. No tienen familia, ¿verdad? Estas páginas que siguen escribiendo para difundir estas cosas. Que Dios tenga piedad de ustedes”, finalizó Ney.