Roberto D’Aversa, entrenador del Lecce, fue a buscar al francés Thomas Henry, jugador del Hellas Verona, cuando terminó el partido y frente al árbitro. El conjunto del futbolista agredido se quedó con una victoria clave por 1-0 ya que ambos pelean por no descender de la Serie A.
Leé también: El entrenador de la liga ecuatoriana que recibió una dura sanción por agredir a dos futbolistas argentinos
El DT del elenco local entró al campo de juego y sin mediar palabras agredió con un cabezazo a Henry que estaba discutiendo con otro futbolista al finalizar el partido. “Fui para impedir que mis jugadores se fueran expulsados, hubo muchas provocaciones por parte de ellos. No fue un gran gesto, lo reconozco”, expresó D’Aversa en Sky Sports.
Por la agresión, el entrenador podría recibir una sanción de tres meses sin poder dirigir. Mientras el Comité de Disciplina de la Serie A espera el informe del Daniele Chiffi, árbitro del encuentro.
Lecce emitió un comunicado para condenar la actitud de D’Aversa
“El US Lecce, en referencia al episodio entre el entrenador D’Aversa y el jugador del Verona Henry, evaluando la situación de nerviosismo general al final del partido, condena firmemente el gesto de su entrenador por ser contrario a los principios y valores. del deporte”, comunicó el club.
D’Aversa se disculpó en redes sociales: “Me dejé llevar por el calor del momento y perdí la lucidez”
“Me gustaría pedir disculpas a todos y al mismo tiempo reconstruir brevemente el triste y desagradable episodio en el que tuve un papel negativo al final del partido Lecce-Verona. Entré en contacto cabeza con cabeza con Henry, pero no golpeé al jugador del Verona con la cabeza, ni recibí ninguno de él. Fue un contacto físico, un muy mal ejemplo, una imagen antideportiva nacida de la gran tensión y la adrenalina, pero no debe ser ni será mi excusa o atenuante. Me equivoqué y pido disculpas”, publicó en su Instagram.
“Me dejé llevar por el calor del momento y perdí la lucidez, pero no hasta el punto de golpear a otra persona. Esto no me pertenece, lo rechazo y no lo acepto. Una vez más pido disculpas a Henry, al público de Lecce, Verona e Italia, a los árbitros, a los dos clubes, a mi directiva, a mi personal y a mi equipo”, cerró.