En la victoria de Betis por 3-1 ante Athletic Bilbao por la fecha 26 de la Liga de España, la apertura del marcador fue gracias a un gol del argentino Ezequiel Ávila. Durante el festejo hubo un hecho que preocupó a todos: la jueza de línea Guadalupe Porras chocó con una cámara de televisión y debió abandonar el partido.
Leé también: Una periodista denunció por acoso a la mascota del Inter de Porto Alegre tras el clásico ante Gremio
Al convalidar el tanto del Chimy al minuto 13 del partido, Porras se quedó mirando el festejo y comenzó a correr rumbo a la mitad de la cancha. En su recorrido se cruzó un camarógrafo que estaba entrando al campo de juego para filmar la celebración y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Por el impacto, quedó en el piso y con toda la cara ensangrentada.
La jueza recibió asistencia médica, la retiraron en silla de ruedas y la trasladaron directo al hospital, mientras otro árbitro ocupó su lugar. Según informó EFE, Porras recibió el alta en el hospital de la ciudad de Sevilla.
Qué dice el informe del árbitro principal
Tras el encuentro, el referí principal Guillermo Cuadra Fernández detalló lo sucedido: “En el minuto 13 coincidiendo con la consecución del primer gol un cámara de televisión se ha colocado en la zona de trabajo de mi asistente número 1, que en el ejercicio de su función se iba a desplazar en dirección al centro del campo como marcan las Reglas de Juego. Como consecuencia de esa acción por parte del cámara de televisión se ha producido un violento golpe en la cabeza de mi asistente con dicha cámara, lo que le ha originado un herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones y perdiendo además el conocimiento, quedando aturdida en el suelo”.