River empató 0-0 con Atlético Tucumán de visitante por la quinta fecha de la Copa de la Liga. La secuencia más insólita del partido ocurrió en el primer tiempo: Esequiel Barco le sacó un penal a Miguel Borja y el colombiano se enojó. Tras el disparo que atajó el arquero local, la ejecución debió repetirse por una invasión en el área. Martín Demichelis decidió que se cambiara el pateador, pero el ex-Independiente desoyó al DT y falló otra vez al mandar la pelota por arriba del travesaño.
Leé también: Risas, fotos y complicidad: Juan Román Riquelme recibió a Alphonse Tchami en su palco de la Bombonera
La secuencia comenzó a los 18 minutos cuando Nacho Fernández intentó ir por una pelota que había bajado Facundo Colidio y lo bajaron en el área. Inmediatamente, el árbitro Nazareno Arasa cobró penal.
Borja agarró la pelota para patear, pero Barco se la sacó y se hizo cargo del disparo en medio de los reclamos de los jugadores del Decano. Luego, tomó carrera, pateó muy al medio y el arquero José Devecchi se lo atajó.
Pero el VAR detectó que Guillermo Acosta había invadido el área, razón por la que se decidió que había que repetirlo. En ese momento, Demichelis habló con Borja a un costado del campo de juego y le dijo que lo pateara.
Pero Barco no hizo caso a esa indicación y volvió a agarrar la pelota. Esta vez, su ejecución se fue muy por arriba del travesaño.
River se fue así al descanso sin poder abrir el marcador y con gestos de enojo en sus jugadores. Al caminar hacia el vestuario en el entretiempo, Borja le tocó la cabeza a Barco en un gesto de consuelo, mientras que Demichelis se fue rápido de la cancha.
Martín Demichelis sacó a Esequiel Barco en el entretiempo
Barco no salió a jugar el segundo tiempo. El entrenador de River decidió sacarlo y poner en su lugar al juvenil Franco Mastantuono.
El delantero se fue directo del vestuario hacia el banco de suplentes para ver el complemento.
Borja, en tanto, debió ser reemplazado a los ocho minutos del complemento: sintió una molestia y encendió las alarmas en el Millonario a pocos días del Superclásico ante Boca, que se jugará el domingo 25 de febrero.