Insólito pero real: la Selección femenina de India Sub 19 se coronó campeona ante Bangladesh gracias al lanzamiento de una moneda, luego de empatar en el partido y en los penales. Como este fallo hizo enojar a las jugadores y al público presente, unas horas después la organización decidió que ganen ambos países.
Leé también: El exitoso debut del capitán de Bangladesh en el Ascenso argentino: anotó el gol del triunfo de su equipo
India comenzó ganando el encuentro al minuto ocho gracias al gol de Sibani Devi Nongmeikapam, pero Bangladesh encontró el empate sobre el final del partido por un tanto que convirtió Sagorika. Tras el empate en los 90 minutos las Selecciones fueron a penales para decidir al conjunto campeón. Allí anotaron todas las jugadoras, incluidas las arqueras. Fue empate 11 a 11.
Cuando se iba a reanudar el listado de pateadoras, la árbitra frenó todo y llamó a las capitanas de ambos equipos para comentarles que el país ganador se iba a decidir lanzando una moneda. La suerte cayó del lado de India, cuyas futbolistas comenzaron a festejar.
Por su parte las jugadores de Bangladesh protestaron por esta decisión así como la hinchada presente, que lanzó varios objetos al campo de juego. Fue así que, tras dos horas de evaluación, el comisionado del torneo frenó los festejos y declaró que ambas selecciones fueran campeonas del certamen juvenil.
El Secretario General interino de la Federación India de Fútbol, Satyanarayan, reconoció lo sucedido y también aceptó compartir el título. “India, a pesar de haber sido declarada ganadora después del lanzamiento de la moneda, decidió aceptar la solicitud de los funcionarios de compartir el trofeo. Dado que la seguridad de los jugadores y otros oficiales del equipo es nuestra máxima prioridad, la AIFF decidió aceptar la solicitud de los organizadores”, afirmóó.