Juan Román Riquelme hizo un viaje relámpago a Paraguay para estar junto al presidente de la Conmebol, Eduardo Domínguez, que pasa un doloroso momento después de la muerte de su padre.
El presidente Xeneize y el Secretario General del club, Ricardo Rosica, dejaron de lado sus compromisos en la Argentina y estuvieron algunas horas en el país vecino para participar del funeral de Osvaldo Domínguez Dibb, histórico dirigente del club Olimpia.
Lee también: El futbolista que buscará Juan Román Riquelme por tercera vez consecutiva para reforzar a Boca
En las imágenes que se viralizaron en las redes se puede ver el cariñoso abrazo de Riquelme con Alejandro Domínguez, a quién fue a darle sus condolencias en este triste momento.
Osvaldo Domínguez, exbasquetbolista y entrenador, murió a los 83 años y será recordado por su trabajo como presidente de Olimpia de Paraguay en dos ciclos: 1974-1990 y 1995-2004. Bajo su gestión, el club de sus amores obtuvo un total de 21 títulos: 7 internacionales y 14 nacionales.
La AFA también se sumó a los mensajes de condolencia en redes sociales: “#ProfundoDolor La AFA, en nombre del Presidente Claudio Tapia y el Comité Ejecutivo, envía sus condolencias al Sr. Alejandro Domínguez y toda su familia en este difícil y doloroso momento”.
En tanto, “Chiqui” Tapia acompañó en el sentimiento al titular de la Conmebol vía X: “Querido Alejandro,te envío mi más cálido abrazo en este momento y el acompañamiento mío y de todo el fútbol argentino para contigo y tu familia. Mucha fuerza amigo”.
El resto de las federaciones que componen la Conmebol recordaron respetuosamente a Domínguez padre con condolencias en las redes sociales.
El pedido de Juan Román Riquelme a la Conmebol
En la pasada temporada, Boca llegó a la final de la Copa Libertadores, pero perdió ante Fluminense. El Xeneize se volcó completamente hacia este objetivo y no pudo clasificar a la edición de este año. Por eso, Juan Román Riquelme hizo una impensada propuesta a la Conmebol en la que sí hubiera obtenido un boleto.
En una entrevista en ESPN, Riquelme sugirió que los dos finalistas de la Copa Libertadores deberían clasificar automáticamente a la siguiente edición. Al mismo tiempo, destapó una curiosidad: si Boca era campeón, Fluminense tampoco hubiera clasificado a esta edición, ya que terminó séptimo en el Brasileirao.
“Es raro. Por ahí, sería más justo que los dos finalistas clasifiquen y jueguen la siguiente Copa. Después termina clasificando el séptimo, el octavo. De cierta manera estás representando al país jugando la Copa Libertadores”, sostuvo Riquelme.
A pesar de la frustración de haber estado tan cerca de la consagración, con el riesgo de no jugar el torneo continental este año, el presidente de Boca no cambiaría nada. “Si me das a elegir: ‘llegas a la final, pero fijate que vas a quedar afuera por un punto a por dos’, yo te voy a decir, ‘no, juego la final a ver si la puedo ganar’”.
Si bien no jugará la Copa Libertadores este año, el Xeneize tendrá participación internacional y disputará la Copa Sudamericana. Por su parte, Riquelme se mostró entusiasmado y buscará “darle alegría a los hinchas”.