Éver Banega tenía todo listo para ser nuevo jugador de Boca, pero Newell’s se metió en la negociación y el volante terminó llegando a la Lepra, club de cual es hincha. En su presentación oficial, el exjugador de la Selección argentina reconoció sus contactos previos con el Xeneize y habló de Juan Román Riquelme.
Leé también: La fuerte chicana de Newell’s a Boca en la presentación de Éver Banega: “Elegir con el corazón”
Banega dio una conferencia de prensa en la que habló de varios temas, entre ellos su negativa a Boca. “Sí, es cierto que hablé con Boca. Le agradezco a Román el interés que tenía hacia mí. Le deseo toda la suerte del mundo a Boca Juniors, uno de los clubes más grandes del mundo. Ahora me tengo que centrar en Newell’s, que es lo más importante”, dijo.
Y, sobre los motivos que lo llevaron a desestimar la propuesta del Xeneize y elegir al conjunto rosarino, fue claro: “Sentía que era el momento de volver a mi casa”.
Éver tendrá su segundo ciclo en el club rosarino, que informó que llegó libre desde Al-Shabab de Arabia Saudita, y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.
Cómo se dio la negociación entre Banega y Boca
El propio volante se contactó con Boca para gestionar su regreso al Xeneize y, mientras negociaba, comenzó a publicar varios guiños para el club azul y oro que ilusionaron a los hinchas.
“Boca se sorprendió por el llamado que recibió de Banega. Manifestó su deseo de volver a la Argentina y jugar en Boca. No lo tenían en el radar, porque el mercado árabe era imposible. Le hicieron una oferta, se pusieron de acuerdo y Banega no respondió más, cuando estaba todo dado para que viniera libre. Aseguran que a último momento cambiaron las condiciones económicas: era esto o se va a Newell’s. La respuesta de Boca fue ‘Que le vaya bien en Newell’s’”, contó el periodista Diego Monroig en ESPN. Y agregó: “A Boca le sorprendió la falta de palabra a último momento, porque el interés lo tenía Banega”.