Luego de haber pasado las Fiestas en su Rosario natal, Lionel Messi volvió al ruedo vistiendo la camiseta del Inter de Miami con un empate 0-0 en un amistoso frente a El Salvador. El astro tenía un curioso antecedente frente a los centroamericanos, a quienes había dejado perplejos en un duelo preparatorio con la Selección argentina.
En 2015, pocos meses después de que el combinado nacional cayera en la final del Mundial frente a Alemania y con la Copa América en Chile entre ceja y ceja, la Albiceleste debía disputar un cotejo contra los Cuscatlecos en la ciudad estadounidense de Maryland. Si bien en un inicio se esperaba que el crack ex-Barcelona fuera titular, hubo un cambio de último momento.
Leé también: Rechazó al Inter Miami de Lionel Messi para jugar en River y lo contó en redes sociales: “Era un sueño”
Sorpresivamente, el delantero no salió al campo de juego aquel 28 de enero y se quedó sentado en el banco de los suplentes a lo largo de todo el encuentro. Los hinchas, por supuesto, quedaron decepcionados ante la imposibilidad de disfrutar de la magia del mejor jugador del mundo en la cancha.
Por qué Lionel Messi no jugó en 2015 contra El Salvador
Más allá de la ausencia de la Pulga, los comandados por Gerardo “Tata” Martino no tuvieron inconvenientes en superar a su rival: Éver Banega abrió el marcador a los 54′ gracias a un remate lejano que se desvió en el defensor Néstor Renderos y, sobre el cierre del encuentro, Federico Mancuello convirtió su gol debut con el seleccionado de la mano de un delicioso tiro libre para sellar el 2-0.
Mientras tanto, Carlos Tevez y Ángel Di María ocuparon el lugar de Leo en el ataque: Messi había estado en duda a lo largo de la semana ya que no había podido entrenarse con normalidad producto de una dolencia. Al término del juego, el DT argentino, que hoy lo dirige en las Garzas, brindó más detalles con respecto a la ausencia del artillero.
“La verdad es que intentó en el último ensayo y no podía... Por eso se decidió que no juegue. Los médicos le hicieron exámenes y no mostraban nada raro. Cuando se empezó a calzar, ahí nos dimos cuenta de que se le hinchó el pie”, sentenció el estratega ex-Newell’s. El astro también prefirió no arriesgarse cuatro días después, en la victoria por 2-1 contra Ecuador.
Tras verse las caras con El Salvador, el Inter Miami enfrentará al FC Dallas y luego hará una gira por Asia para enfrentar al Al-Hilal, al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, a Hong Kong y al Vissel Kobe japonés. Por último, antes de debutar en la MLS, Leo se reencontrará con Newell’s en un duelo especial.