Finalmente, Kevin Zenón es el segundo refuerzo de Boca de cara a la temporada 2024. El futbolista proviene de Unión de Santa Fe, club al que llegó cuando tenía 16 años. Nacido en Goya, Corrientes, es fanático de la pesca, actividad de la que comparte fotos en las redes.
Surgido en el Club Atlético San Ramón de Goya, Zenón comenzó a resaltar desde pequeño. A los 15 tuvo una prueba en Newell´s y más tarde en el Tatengue, donde debutó como profesional en 2020 de la mano del DT Juan Manuel Azconzábal.
Leé también: Fin de la novela: el presidente de Unión confirmó dónde va a jugar Kevin Zenón
El futbolista es fanático de la pesca, incluso en sus redes compartió algunas fotos pescando en su ciudad natal, junto a integrantes de su familia como su hermano Axel y en compañía de sus amigos. Año a año, Goya celebra la Fiesta Nacional del Surubí, una de las más importantes del país para quienes siguen de cerca la actividad.
Su familia es otro de los pilares más importantes. Está conformada por su papá Andrés, sus hermanos y su mamá Verónica, quien suele publicar imagenes en las redes para expresarle su apoyo en cada momento. “Ya no tengo palabras, solo te digo que tranquilo, todo llegará a su tiempo”, le escribió pocos días antes de su debut como jugador profesional. “Muchas gracias ma, te amo”, le contestó el joven.
Años después de su debut, Kevin Zenón le dedicaría un gol a Juan Román Riquelme, haciendo el famoso “Topo Gigio”. Fue en el día del último cumpleaños del ídolo de Boca, a mediados de 2023, en un claro gesto de admiración al exfutbolista y hoy presidente del Xeneize, club del que formará parte en el 2024.
Cómo juega Kevin Zenón, el elegido para reemplazar a Valentín Barco en Boca
En sus comienzos, Kevin Zenón jugaba de media-punta o enganche, sin embargo Azconzábal lo probó como lateral por izquierda. “En Reserva jugué de volante por izquierda, era casi el mismo recorrido, pero distinto en la marca. Traté de adaptarme rápido”, explicó después de su primer partido como profesional.
El correntino fue una pieza clave del equipo tanto para Azconzábal como para Gustavo Munúa, Sebastián Méndez y Cristian “Kily” González, su último entrenador en el Tate. Jugó principalmente como volante, aunque también supo ser lateral y extremo, siempre por la izquierda.
En el club santafesino era el encargado de la pelota parada, vía por la que convirtió el gol ante Tigre en la última fecha de la Copa de la Liga 2023, sellando la permanencia del equipo en Primera.
Sus actuaciones en el conjunto Tatengue le permitieron ser convocado por Javier Mascherano para ser parte de la Selección Argentina Sub 23 a mediados de agosto de 2023, antes de un amistoso frente a Bolivia.