Después de su salida de River, Bruno Zuculini acordó su regreso a Racing Club, luego de diez años, y se unirá como refuerzo al equipo que conducirá el DT Gustavo Costas en esta temporada.
El mediocampista de 30 años, tiene previsto firmar un contrato por dos temporadas, hasta diciembre de 2025, y con opción de extenderlo por uno más, luego de haber diseñado un principio de acuerdo con el titular de la entidad, Víctor Blanco.
Lee también: Martín Demichelis habló desde la pretemporada de River y dejó un fuerte mensaje para el Diablito Echeverri
Costas le comunicó al jugador que pretende contar con él para la pretemporada lo antes posible, razón por la cual mañana podría completarse la revisión médica.
En su etapa en el Millonario, cuyo contrato finalizó el pasado 31 de diciembre, el volante jugó 122 partidos, anotó 9 goles, asistió en 2 oportunidades y logró 9 títulos. En la Academia, donde nació futbolísticamente, Zuculini jugó 101 partidos, antes de ser vendido al Manchester City en 2014.
Racing ya confirmó como refuerzos al extremo Santiago Solari, y de los delanteros Adrián Martínez y Maximiliano Salas. En las próximas horas seguirá negociando e intentar cerrar al arquero Facundo Cambeses, al mediocampista Santiago Sosa y a los defensores Lucas Villalba o el uruguayo Mateo Antoni.
Las bajas de River en este mercado de pases
El mercado de pases en River empezó con mucha limpieza en el plantel. El Millonario se había armado para pelear en todos los frentes, pero varios futbolistas no estuvieron a la altura de lo esperado. Al mismo tiempo, el equipo de Martín Demichelis sufrió salidas inesperadas y el plantel se achicó demasiado.
Entre las salidas inesperadas aparecen dos referentes como Enzo Pérez y Jonatan Maidana. En las últimas horas, se anunció la salida de jugadores que supieron ser importante para el Millonario como son Matías Suárez y Bruno Zuculini, a quienes no se les renovó el contrato.
Al mismo tiempo se dio la venta de Nicolás De La Cruz, que llegó a Flamengo luego de un gran ciclo sostenido en el Millonario. Sin embargo, hubo dos salidas muy controvertidas: Salomón Rondón y Emmanuel Mammana. El delantero venezolano rescindió su contrato para ser nuevo jugador del Pachuca de México, mientras que el defensor se fue en malos términos con el entrenador y sería nuevo refuerzo de Vélez.
De esta manera, son siete los futbolistas de River que no formarán parte del equipo en este 2024, pero esta lista tiene grandes chances de crecer en las próximas semanas.