Marcelo Moretti, el nuevo presidente de San Lorenzo, habló de la dramática situación económica en la que encontró el club e hizo responsables a Marcelo Tinelli y a Matías Lammens, exdirigentes del Ciclón, por la actualidad del club. “San Lorenzo necesita 30 millones de dólares para estar al día. Ellos son los responsables del vaciamiento”, disparó el actual mandatario.
Lee también: Augusto Batalla debutó en España: tuvo valla invicta y la tecnología lo salvó de un blooper
“La verdad es que uno sabía que había deudas, pero la realidad es que fue peor que lo que pensábamos. Hoy tenemos inhibiciones, aguinaldos adeudados, meses que no se pagaron los sueldos, una infinidad de cosas”, indicó Moretti en diálogo con Radio Mitre.
Luego detalló: “Vamos a hacer una auditoría para saber dónde esta la plata. Tuvimos una administración que no fue sana. Se le deben más de tres meses de sueldo a los jugadores y el cuerpo técnico. La situación es alarmante”.
En ese aspecto responsabilizó a Marcelo Tinelli y a Matías Lammens, a quienes acusó de manera directa del descalabro económico. “Tinelli y Lammens fueron cómplices del vaciamiento y Arreceygor no denunció nada y tiró la tierra debajo de la alfombra. Hay una administración totalmente fraudulenta. Esto va a terminar en la Justicia. No tenemos ninguna duda de que hubo una administración que no fue clara”, disparó.
Por último, señaló que el club tiene una crisis económica brutal: “En febrero vamos a tener las cuentas embargadas. San Lorenzo debe 30 millones de dólares”, finalizó.
En las elecciones del pasado domingo 17 de diciembre, Moretti (Boedo en Acción) se impuso por el 36,7 por ciento de los votos sobre un total del récord registrado de 16.358 socios que participaron en la contienda electoral.
Las principales acusaciones del presidente de San Lorenzo a Tinelli, Lammens y Arreceygor
- “No había una camiseta de San Lorenzo en toda la institución, o sea, una cosa increíble. O sea, se robaron hasta la indumentaria. Todo, todo, todo, no dejaron una computadora. Es una cosa inaudita”.
- “Acá hubo seguramente una administración que no fue sana. Acá, te repito, hubo un préstamo pedido a un fondo de inversión suizo de 2 millones y medio de dólares, que entró el último día en el juzgado 20 comercial, un pedido por 4 millones, porque a los 2 millones y medio de capital se le agregan intereses, costas, donde San Lorenzo no devolvió ni siquiera una cuota del préstamo. Hay un préstamo a una cooperativa rosarina, que también se debe”.
- “El presidente anterior, el secretario y el tesorero firmaron palcos a nombre de ellos por 10 años, el último día antes de irse. Lo hicieron sin poner plata. En teoría, por préstamos que ellos hicieron, que no están acreditados en ningún lado. Ah, o sea, yo me quedo con el palco 10 años por la plata que yo puse en el club. Sí, pero es una plata que no está documentada”.
- “Indudablemente acá Tinelli y Lammens fueron cómplices del vaciamiento en partes iguales y Arreceygor la dejó pasar, la siguió, la tiró para adelante, no dijo nada, no denunció nada como estamos haciendo nosotros, sino que trató de tirar la tierra abajo del alfombra, ¿no? Y que pase el que sigue y mirá, estallan las bombas”.