Karim Benzema no tiene el mejor presente en Al Ittihad. Tras la derrota con Al Nassr de Cristiano Ronaldo el francés fue fuertemente criticado por los hinchas y cerró su cuenta de Instagram. Ahora tomó una decisión que afecta fuertemente al equipo de Marcelo Gallardo: no se presentó en los entrenamientos previos a un partido y desde el club nadie sabe dónde está.
Leé también: El equipo de Gallardo recibió otro duro golpe tras la eliminación en el Mundial de Clubes y no levanta
El medio español Marca y el portal saudí Al-Riyadiya aseguran que el Gato se fue de Jeddah, sin embargo se desconocen su paradero y los motivos de su partida. Todo este panorama se da en la previa al partido por la liga de Arabia Saudita de su equipo ante Al Tai, que fue suspendido.
Gallardo, hasta el momento, no habló sobre la situación del Balón de Oro 2022 ni del encuentro aplazado por la organización de la liga de Arabia Saudita luego de recibir un mail por parte de Al Ittihad. En el mismo pedían suspender el partido ya que el avión del equipo no ha podido aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ha ‘il debido a las malas condiciones climáticas. El partido se ha reprogramado para el 7 de febrero de 2024.
Leé también: Marcelo Gallardo organizó un desafío para los jugadores del Al-Ittihad y Benzema fue abucheado
Las críticas hacia Karim Benzema
La hinchada del Al Ittihad bautizó al francés como ‘Ben Hazima’, que se traduce como ‘hijo de la derrota’. A su vez, el periodista Abdel Karim Al Jasser del medio saudí Al-Ekhbariya opinó: “No hace ningún esfuerzo. Desperdicia ocasiones muy fáciles y parece haber perdido las ganas de jugar al fútbol”.
En su estadía, disputó 20 partidos y anotó 12 goles. El último fue ante Al Ahly en la derrota del Al Ittihad por 3-1 en los cuartos de final del Mundial de Clubes.