Tal y como sucedió con el ex-River Rogelio Funes Mori en 2021, la Selección de México podría sumar a otro delantero nacido en la Argentina a sus filas. Se trata de Germán Berterame, delantero surgido en San Lorenzo y actualmente en Rayados de Monterrey que está realizando los trámites de nacionalización y a quien el entrenador del seleccionado, Jaime Lozano, ya tiene en la mira.
Leé también: Lionel Scaloni y Nicolás De la Cruz competirán para ser “El Rey de América”: quiénes son los rivales estrella
Así lo reconoció el propio técnico al ser consultado por Fox Sports México. “Sí, creo que Berte (Germán Berterame) un poco lo mismo que Quiñones y lo que ha pasado con tantos otros”, dijo el DT y agregó sobre el nacido en Córdoba: “Él desde antes ya tenía la intención de naturalizarse”.
El futbolista de Rayados de Monterrey comenzó a realizar los trámites correspondientes para nacionalizarse mexicano durante el 2023 y podría tener todos los papeles a mediados o a fines de 2024. De resolverse antes de junio, el atacante podría estar disponible para disputar la Copa América 2024 que comienza el 20 de junio. México integra el Grupo B junto a Ecuador, Venezuela y Jamaica.
Quién es Germán Berterame, el argentino que podría jugar para la Selección mexicana
Berterame nació el 13 de noviembre de 1998 en Villa María, provincia de Córdoba. Dio sus primeros pasos como futbolista en San Lorenzo, club donde se realizó Divisiones Inferiores y donde se convirtió en máximo goleador de la categoría. Luego fue cedido a préstamo a Patronato y en 2019 fue vendido a Atlético San Luis de México. En 2022 se sumó a Rayados de Monterrey.
El antecedente de Rogelio Funes Mori
Rogelio Funes Mori nació en Mendoza pero se nacionalizó mexicano en 2021 y, ese mismo año, fue citado a la Selección de la mano del entrenador argentino Gerardo Martino. Disputó el Mundial de Qatar 2022 con el Tri.