River Plate, en su condición de campeón de la Liga Profesional, y Rosario Central, flamante ganador de la Copa de la Liga, disputarán el viernes próximo el Trofeo de Campeones, último título del año en el fútbol argentino. El partido se jugará desde las 21 horas, con árbitro a confirmar.
Aún no se oficializó la sede para disputar el encuentro, aunque corren con ventaja el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Leé también: Di María condenó los incidentes entre los hinchas de Central y la policia en la final de la Copa de la Liga
El Trofeo de Campeones, que enfrenta a los dos campeones del año de los torneos organizados por la LPF, tendrá su tercera edición.
River fue el primer ganador en 2021 con una goleada sobre Colón de Santa Fe (4-0) en Santiago del Estero y Racing Club lo alzó al año siguiente tras vencer en los penales a Boca Juniors en Villa Mercedes, San Luis.
Miguel Ángel Russo ya piensa en River
Después de la consagración en la Copa de la Liga, Miguel Ángel Russo aseguró que el equipo festejará y luego se concentrará para enfrentar a River el próximo viernes, en el partido por el Trofeo de Campeones.
“Quiero agradecerles a todos mis jugadores, a todos los dirigentes, en nombre de Gonzalo (Belloso), y a la gente de Central, que está viviendo un momento lindo. Es lo que uno busca y lo que uno quiere. Hay que seguir: hay que festejar hoy, pero estamos pensando en River, es la realidad, el fútbol es así. Es la única forma de mantenerse vivo”, indicó Miguelo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Cómo salieron los River vs. Rosario Central del 2023
El equipo de Russo fue uno de los tres a los que River no pudo vencer en todo el año (los otros son San Lorenzo y Vélez). Y no hubo un solo cruce, sino varios: hubo un 3-3 en Arroyito, con mayoría de suplentes del CARP a poco de haber ganado la Liga; una paliza 3-1 de Central en el mismo recinto con Jaminton Campaz como figura descollante y, más recientemente, el empate con clasificación rosarina en los penales por la Copa de la Liga.