Colón, al perder el desempate con Gimnasia y Esgrima La Plata, descendió a la Primera Nacional. Sin embargo, no está totalmente confirmado ya que la Asociación del Fútbol Argentino aceptó un reclamo, por parte del conjunto Sabalero, para que se anule el mismo. En medio de toda está situación, José Vignatti, presidente del club santafesino, rompió el silencio.
Leé tamibén: Colón le pidió a la AFA que anule su descenso a la Primera B Nacional
“Colón no descendió todavía”, dijo Vignatti en en diálogo con Radio LT9. Y agregó: “Hay posibilidades de encontrar un recurso favorable, pero lo tiene que decidir el Tribunal la semana entrante. El reclamo está en tiempo y forma, el reglamento establece cinco días y nosotros lo hicimos al tercer día. Estamos muy expectantes de esa resolución, tenemos bases importantes para que el resultado sea favorable”.
“Yo creo que hay posibilidades concretas porque los argumentos son sólidos. Es un tema que, debido a que los campeonatos últimamente cambian de formato, siempre hay cuestiones nuevas. Dentro de este esquema de campeonato Colón ni siquiera fue penúltimo, porque fue Gimnasia”, añadió.
Los motivos de Colón para pedir la nulidad del descenso
El escrito presentado por el club rojo y negro argumenta que la modificación del reglamento debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea.
Además, en la misma Asamblea, no estaban todos los representantes, ya que Talleres de Córdoba estuvo ausente; y que cuando se quitó el descenso, el reglamento no especificó qué sucedía si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.
El momento en el que se anunció el cambio del reglamento de la Liga Profesional
En junio, mediante Asamblea Extraordinaria de AFA y con voto unánime de los representantes de los clubes, fue aprobada la eliminación de uno de los descensos de primera división.
El orador principal fue el presidente de la entidad, Claudio Tapia, y casi 50 dirigentes del fútbol argentino estuvieron presentes para modificar el artículo 90 del reglamento de la Liga Profesional.