Luego de que trascendieran varios rumores en los últimos días, el director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, admitió hoy el interés del club por fichar a la joven promesa de River Plate Claudio “Diablito” Echeverri.
Leé también: Premiaron al árbitro de la final de Copa Argentina: dirigirá Platense-Rosario Central
En la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Valencia, por la fecha 17 de La Liga, el entrenador fue consultado por el argentino ante la inminente apertura del mercado de invierno en Europa: “Echeverri es un talento. Más allá de los tres goles contra Brasil es un futbolista diferencial”. Aunque rápidamente aclaró: “Pero esto es el área de scouting que está en ello”.
Aunque aún no hay una oferta formal por el joven delantero, la intención del Barcelona sería la de pagar unos 30 millones de euros, por encima de la cláusula de rescisión de su contrato en River, fijada en 25 millones.
Leé también: El guiño de Gustavo Costas a Racing, en medio de su negociación para convertirse en el nuevo entrenador
En principio, el elenco catalán pretende sumarlo a mediados del año que viene, seis meses antes de la finalización de su vínculo con el Millonario.
Cuál es la intención de River con El Diablito Echeverri
En River quieren extender el contrato del Diablito antes de la pretemporada y reajustar la cláusula de salida. Meses atrás, puertas adentro se hablaba de aumentarle la misma a un valor de 50 millones de euros para blindarlo y asegurarse su continuidad por un largo tiempo.
Qué dijo Jorge Brito sobre Diablito Echeverri
“Estoy convencido de que el tema de Echeverri se resolverá de acá a fin de año. Así me lo dijo su representante. Habíamos quedado en charlar esto antes del Mundial, pero no queríamos entorpecer ese viaje y le fue bárbaro. Estamos acompañando todo el proceso de crecimiento de Claudio y espero que estos días tengamos noticias”, contó Brito en una entrevista para Tyc Sports.
El espectacular rendimiento de Echeverri en el Mundial Sub 17
Echeverri, de 17 años, deslumbró a todos con su reciente actuación en el Mundial Sub 17 en Indonesia, donde anotó cinco goles en siete partidos con presentaciones brillantes como la del triplete a Brasil en cuartos de final.