La vida de los futbolistas después del retiro tiene muchas variantes. Mientras algunos deciden alejarse completamente del deporte, otros siguen involucrados desde otra faceta. Esto último sucedió con Fernando Cavenaghi que, aprovechando su conocimiento, decidió invertir en Racing de Montevideo y fue socio mayoritario y director deportivo hasta este jueves cuando le vendió una parte importante del club al Bayern Munich.
Leé también: Una de las figuras de River pidió rescindir el contrato y prepara su salida del club
El exdelantero tuvo un gran éxito y revirtió la opinión de los hinchas que estaban en su contra. En su primera temporada logró el ascenso y este año se mantuvo en la Primera División del fútbol uruguayo. Esto generó una revalorización que llamó la atención de una empresa ligada al Bayern Munich de Alemania y a Los Ángeles FC de Estados Unidos, que finalmente hizo una oferta imposible de rechazar.
Este jueves, a través de las redes sociales del club, se dio a conocer un comunicado donde se informó que el grupo Red & Gold adquirió una parte mayoritaria de las acciones, que hasta ahora estaban en poder de Fernando Cavenaghi. “La Comisión Directiva de Racing Club de Montevideo SAD con la aprobación de Racing Club de Montevideo Asociación Civil ha llegado a un acuerdo con Red&Gold Football, una empresa conjunta del FC Bayern München y Los Angeles Football Club, para que estos se conviertan en el nuevo accionista mayoritario de Racing Club de Montevideo”, informaron.
Al mismo tiempo contaron que el objetivo de la empresa es “desarrollar talentos internacionales para los primeros equipos del FC Bayern München y Los Angeles Football Club, desarrollando talento localmente y promoviendo clubes con alto potencial”.
De esta manera, Cavenaghi dejará de ser socio mayoritario, pero mantendrá su lugar como director deportivo y conservará un 15% de las acciones del equipo. Al mismo tiempo, un dato no menor es que esta compra no incluye modificación del nombre, escudo, ubicación o colores de la institución.