El Vasco da Gama de Ramón Díaz le ganó como local a Bragantino por 2-1 y se salvó del descenso en la última fecha del Brasileirao. Una vez concluido el encuentro, el plantel festejó en el campo de juego y el delantero argentino Pablo Vegetti chicaneó a Yeferson Soteldo, jugador del Santos, equipo que descendió por primera vez en su historia.
Leé también: Ramón Díaz salvó al Vasco da Gama del descenso y los hinchas le dieron una ovación conmovedora
Vegetti, quien aportó 10 goles en 21 partidos disputados, imitó un gesto que tuvo semanas atrás el atacante del “Peixe”, justamente en un encuentro ante el conjunto de Ramón: se paró con los dos pies sobre la pelota mientras se reía con sus compañeros de equipo.
La referencia es porque Soteldo realizó este movimiento en octubre cuando Santos vencía 3-1 a Vasco da Gama por el torneo local, algo que fue interpretado como una burla por los jugadores rivales que reaccionaron de manera explosiva.
Qué dijo Vegetti sobre la chicana contra Soteldo en los festejos
“Yo sé lo dije a Soteldo el día del partido: yo entiendo un caño, una gambeta, una bicicleta, entiendo todo. Yo creo que no se saca ventaja pisando la pelota. Creo que fue una falta de respeto a nosotros y se lo dije”, expresó el exjugador de Belgrano de Córdoba en charla con la prensa tras la salvación de su equipo.
Y destacó: “Obviamente uno no le desea el mal a nadie, pero hay que respetar. Me pareció de más porque nosotros también sufríamos la pelea del descenso. Nosotros siempre fuimos respetuosos, entonces también merecemos respeto y lo que hizo él en ese momento no gustó. Hay que respetar porque las vueltas del fútbol son muy grandes y hoy Vasco se queda en la Serie A”.