Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó este viernes a Colón de Santa Fe por 1 a 0 en Rosario, y logró quedarse en Primera. Durante el partido, que se disputó en el estadio Marcelo Bielsa, el entrenador del Sabalero, Israel Damonte, y Lucas “Pata” Castro protagonizaron un tenso cruce en el banco de suplentes, donde el futbolista del Lobo lanzó un polémico insulto.
Leé también: Tras quedarse en Primera, se conoció el video que motivó a los jugadores de Gimnasia para enfrentar a Colón
El conflicto surgió después de que el técnico del Sabalero reclamó un fallo arbitral. De inmediato, volante tripero se levantó del banco de suplentes y encaró a quien fue su entrenador durante su paso por Sarmiento de Junín. “Cerrá el or....”, le dijo Castro y lo fulminó.
Leé también: Godoy Cruz y Banfield juegan por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga: hora, TV y formaciones
A raíz de la discusión, tuvo que intervenir el árbitro del partido, Andrés Merlos, que detuvo el juego y los llamó a la mitad de la cancha para que arreglen la situación y el enfrentamiento se terminara.
Israel Damonte presentó su renuncia tras el descenso de Colón y les dejó un desolador mensaje a los hinchas
Colón cayó 1-0 ante Gimnasia en el estadio Marcelo Bielsa, en el partido desempate por la permanencia en la Liga Profesional, y descendió a la Primera Nacional por cuarta vez en su historia. El entrenador del conjunto santafesino, Israel Damonte, habló después del encuentro y dejó un desolador mensaje para los hinchas.
“Al hincha pedirle disculpas y agradecerle por el apoyo, la verdad que lo de hoy fue impresionante, alentaron hasta el final y empujaron. Los partidos que nos tocó jugar de local fueron importantísimos a la hora de empujar también al equipo y ellos se entregaron por completo, los jugadores también”, expresó el exjugador de Estudiantes de La Plata.
“Lamentablemente se dio así. Seguramente Colón va a volver rápido a primera porque es un equipo de primera. Después, con respecto al futuro, hoy quiero ir a estar con mi familia que estuve 34 días acá en Santa Fe. Es un estrés muy grande, futbolístico también. Descansaré y, obviamente, mi renuncia está a disposición así que después veremos como sigue”, concluyó Damonte.