Paulo Dybala aún tiene muy presente la alegría de haberse consagrado campeón del mundo. Es por eso que en una entrevista con el periodista Gastón Edul contó una historia del vestuario que tiene como protagonista a José Mourinho, el DT de la Roma, que fue uno de los grandes responsables de que la Joya viaje a Qatar.
Hablando sobre la excelente relación que tiene con el técnico portugués, Dybala reveló que tras el control antidoping de la final de Qatar, llegó al vestuario, agarró su teléfono y tenía cinco llamadas perdidas de Mourinho, algo que lo sorprendió.
Lee también: Sorpresa en la Selección argentina: Scaloni convocaría a un jugador español que fue dirigido por Guardiola
“No tenía el teléfono y solo quería irme al vestuario a festejar. Agarré el celular para hablar con mi familia y tenía cinco llamadas perdidas de Mourinho. No sé si lo llamé primero a él antes que a mi vieja. Cuando lo llamo, estaba feliz de la vida felicitándome”, señaló el cordobés.
A propósito de esto, reveló que el DT tiene una gran admiración por los futbolistas argentinos, que siempre le dieron un plus en sus equipos: “Él ama a los argentinos, los ama. Siempre me habló bien de Fideo, de Leo, siempre habla muy bien de los argentinos. Todos les han rendido y le han dado algo más en sus equipos cuando los tuvo. Nos ama porque siempre le respondimos y dimos todo por él. Es muy agradecido de todos y cuando ganamos el Mundial estaba muy feliz, en ese caso por mí, pero por todos”, indicó.
Mourinho, la clave para que Paulo Dybala esté en el Mundial de Qatar
En agosto del 2022, unos meses antes del Mundial de Qatar, Paulo Dybala tenía un oscuro presente deportivo. El futbolista, que había tenido varias lesiones y había terminado su contrato con la Juventus, no podía encontrar una regularidad y sus sueños de viajar a la Copa del Mundo se desvanecían. Fue en ese momento cuando apareció José Mourinho y lo tentó para jugar en la Roma. Fue la salvación.
El gran nivel del argentino en el equipo de la capital italiana hizo que Lionel Scaloni le diera un lugar en la lista de Qatar. De hecho, hasta el propio Mourinho se animó a bromear con la situación y a mandarle un mensaje al DT en la previa del Mundial: “Dybala tiene un historial de lesiones, lo sé, pero está mejorando mucho. Creo que es una señal de que quiere ir al Mundial de 2022. Tal vez Lionel Scaloni me envíe algunas botellas de vino, ya que tendrá a su disposición un jugador fantástico y en forma. Recuperamos a un jugador top para Qatar 2022″, dijo en su momento entre risas.
La gran relación entre Mourinho y Dybala
José Mourinho es un entrenador al que le gusta la cercanía con el jugador. Es un DT que siempre va de frente y apela a la sinceridad en cada uno de sus entrenamientos. Esto no siempre fue positivo, ya que muchas veces tuvo problemas con los futbolistas. Sin embargo, este no es el caso con Paulo Dybala a quien lo une una relación de profundo respeto y admiración.
En una extensa entrevista con el diario italiano Corriere Dello Sport, Mourino habló maravillas del futbolista argentino y contó que lo que más le sorprende no es lo que puede hacer en el campo de juego, sino su personalidad.
“Su calidad no me sorprendió para nada. Es él, como chico, lo que me impactó. Siempre he dicho que los cracks son así: humildes y respetuosos con sus colegas”, indicó el entrenador de la Roma.
Mou no ahorró en elogios y describió a Dybala como un joven de otra generación: “Yo he visto muchas generaciones porque desde 1991 que estoy en este mundo y puedo decirte que este chico es de otra generación, no de la actual. Es fantástico… la gente siempre habla de su potencial como jugador, yo te digo que su potencial como persona no es para nada inferior a eso”.
El portugués y el argentino tienen una excelente relación que comenzó con aquel llamado el pasado verano europeo, cuando el DT lo convenció de firmar por la Roma. Tan afianzado está el vínculo que el campeón del mundo decidió seguir una temporada más en el equipo de la capital, pese a que podría estar jugando en un equipo más poderoso de Europa.
“La cláusula de rescisión de Dybala venció el 1 de agosto así que por fin puedo dormir como un bebé”, dijo a modo de broma el DT quién considera al argentino como una de las piezas fundamentales de su equipo.