Wayne Rooney fue uno de los jugadores más destacados de Inglaterra en las últimas décadas. No solo construyó una carrera fantástica en el Manchester United, entre otros equipos, sino que durante años fue una pieza clave en la selección de su país. Ya retirado del fútbol, ahora es entrenador del Birmingham City.
Leé también: Wayne Rooney sufrió un accidente insólito: su hijo lanzó un plato por el aire y le cortó la frente
Rooney, que con 38 años afronta su tercera experiencia como entrenador, dio una entrevista (en el podcast Seven, de la BBC, conducido por Rob Burrow) en la que reveló el calvario que vivió a causa de una adicción al alcohol cuando recién comenzaba con su carrera como futbolista.
“Mi liberación fue el alcohol, bebía casi hasta desmayarme”
“Mi liberación fue el alcohol cuando tenía poco más de 20 años. Bebía casi hasta desmayarme”, aseguró Rooney, a corazón abierto. “No quería estar rodeado de gente porque a veces te sientes avergonzado. Sientes que has decepcionado a la gente y, al final, no sabía de qué otra manera lidiar con eso”, agregó.
“Cuando no recibes la ayuda y la orientación de los demás, puedes estar realmente en un lugar bajo, y yo estuve así durante algunos años. Afortunadamente, ahora no tengo miedo de ir y hablar con la gente sobre estos problemas”, cerró el exdelantero inglés.