Juan Martín Del Potro estuvo presente en Brasil por dos grandes eventos deportivos: el Gran Premio de la Fórmula 1 y la final de la Copa Libertadores en la que alentó a Boca ante Fluminense. Un día después de la derrota del club de sus amores, fue al Autódromo José Carlos Pace para ver la victoria de Max Verstappen y tuvo tiempo para hablar del encuentro que se disputó en el Maracaná.
Leé también: Video: así vivió Riquelme la derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores
En la previa al inicio de la carrera, Delpo habló sobre su estadía en Brasil y le consultaron sobre su presencia en el mítico estadio donde el Xeneize perdió la copa. Su respuesta fue curiosa: “Un finde intenso a puro deporte, lástima lo de ayer. Pero, no importa el resultado, es fútbol, con la gente y la hinchada siempre somos campeones”.
El extenista también utilizó sus redes sociales para hablar sobre la final de la Copa Libertadores y dejó un fuerte mensaje. “Aunque ganas o pierda no me importa una mierda. Orgulloso de ser bostero. Gracias por dejar la vida contra todos”, publicó.
Además reveló que se volvió más fanático de la F1 y conoció a Franco Colapinto, el piloto argentino que está cerca de ser parte de competición más importante del mundo.
Boca todavía no tiene asegurado un lugar en la próxima Libertadores
Otro de los grandes impactos que provocó la derrota en la final en el Maracaná es que Boca podría quedarse afuera de la próxima Libertadores. Todavía no tiene asegurada su participación y si no logra conseguir un boleto, será un golpe que sacudiría la estructura futbolística.
Boca tiene tres caminos para entrar a la edición 2024 de la Libertadores: ganar la Copa Argentina (está en semis, donde enfrentará a Estudiantes), conquistar la Copa de la Liga (está muy lejos de entrar a los playoffs) o por lo tabla anual (está a tres de Defensa, el último clasificado por el momento).