Se viene la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense en Río de Janeiro y todos los futboleros tienen su pálpito. En el fútbol argentino las opiniones están divididas y una de las que más llamó la atención fue la de Ezequiel Ham. El mediocampista que sufrió una dolorosa lesión en un choque con Carlos Tevez en 2015 reveló su pronóstico y el papel clave que tuvo Riquelme en su recuperación.
Leé también: El astrólogo de Boca se contradijo y reveló qué equipo es el favorito a ganar la Copa Libertadores
Para sorpresa de todos, Ham contó que es hincha de Boca y por supuesto quiere que el Xeneize se imponga en el Maracaná. “Obviamente quiero que gane Boca. Yo soy hincha de Boca”, aseguró.
Además, tras recordar aquella lesión que casi termina con su carrera en su mejor momento, contó un gran gesto que tuvo Juan Román Riquelme y que lo marcó: “Me escribió, me fue a visitar al hospital en ese momento. Cada vez que hablo de él siempre tengo palabras de agradecimiento. El apoyo de mi familia y de la gente del fútbol, fue importante para poder salir adelante”.
Sin embargo, reveló que “no tengo una amistad con Román”, pero eso no quita que “siempre se portó bien conmigo y me acompañó en aquel momento difícil”.
De esta manera, tras haber pasado un momento durísimo contra el club que es hincha y luego de haber ascendido a Primera División con Independiente Rivadavia, disfrutará de este momento que puede ser histórico para Boca.
La emoción de Ezequiel Ham tras ascender con Independiente Rivadavia de Mendoza
Tras dos años alejado de las canchas por aquella recordada lesión, Ham pudo disputar un partido con Argentinos Juniors 610 días después. Pero luego su carrera comenzó a tomar otros rumbos, como la Segunda División de Japón, para luego volver a la Argentina para jugar en Santamarina de Tandil y Olimpo, hasta que llegó este año a Independiente Rivadavia para lograr el ascenso a Primera. En la Lepra mendocina se transformó en una pieza vital para el equipo de Alfredo Berti. Tan buenas fueron sus actuaciones que recibió el llamado de la Selección de Siria.
“Mi mamá murió en enero de este año. Tuvo cáncer, todo se dio de manera acelerada. Es un duelo que va a estar toda la vida. Pero es un motor que me impulsa a seguir y agarrar fuerzas para poder cumplir esa promesa que le hice”, contó en TyC Sports.