Este sábado desde las 17 (hora de la Argentina) Boca y Fluminense jugarán la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Y mucho se habló de lo que será el show previo al partido más importante del continente, porque tanto el Xeneize como el equipo brasileño tienen que ser representados por una banda de su país. Quien ya había dado la negativa fue Damas Gratis.
Leé también: Qué dijo Romario de Boca: su desagradable frase antes de la final de la Copa Libertadores
La razón por la que Damas Gratis no estará en Boca vs. Fluminense
A través de sus redes sociales, el líder de Damas Gratis, Pablo Lescano, reveló los motivos por los que no tocarán en la final de la Libertadores: “Hoy en Ezeiza me cruce con un montón de hinchas viajando a Brasil y todos me preguntaban lo mismo. ‘¿Vas a tocar?’. La organización necesita un grupo que haga playback y eso no es para mí”.
Yerba Brava, la banda argentina encargada del show en la final de la Libertadores
El opening show de la CONMEBOL Libertadores contará con 30 músicos de la orquesta de Cámara da Rocinha y 60 percusionistas de la escuela de samba Portela, performances de bailarines y shows de YERBA BRAVA, representando a Boca Juniors y el cantante Ferrugem que hará su homenaje a Fluminense.
Trueno y su deseo de tocar en la final de la Libertadores: “Si me llaman voy caminando”
Otro que se candidateó para estar el 4 de noviembre es el rapero argentino Mateo Palacios, más conocido como Trueno. El joven de 21 años, quien está muy vinculado con el Xeneize hace algunos días, en diálogo con Urbana Play, fue consultado sobre la posibilidad y manifestó: “Ojalá, yo estoy acá. Si me llaman me voy caminando, me voy con la bici. Ojalá se dé, si no haremos un asadito y veremos la final con los pibes”.
¿Desde cuándo se realizan shows previos para cada hinchada en la final de la Copa Libertadores?
Que cada equipo tenga un representante musical en la antesala de la final de la Copa Libertadores comenzó en la edición del 2019, cuando se disputó la primera final única del certamen continental entre Flamengo vs. River en Lima.
¿Cuándo jugó Boca por última vez en el Maracaná?
La última vez que Boca jugó en el estadio Maracaná fue ante Fluminense en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2008. En aquella ocasión, el equipo brasileño le ganó 3-1 al Xeneize y accedieron a la final, donde cayeron ante Liga de Quito.