El mundo del fútbol fue sacudido tras la confirmación del doping positivo de Alejandro “Papu” Gómez, entre ellos el Monza, el último equipo del exfutbolista de Arsenal y San Lorenzo, que tiene que visitar, este domingo, a Roma por la fecha 9 de la Serie A. Por eso, Raffaele Palladino, entrenador del club, habló en conferencia de prensa y se refirió a la situación del argentino.
Leé también: Se supo cuál fue la sustancia por la que Papu Gómez dio doping positivo días antes del Mundial
“Es triste haber perdido al Papu, porque estamos perdiendo a un gran futbolista y a un gran hombre. Se integró muy bien y realmente es un pecado ya no poder contar con él. Éramos conscientes de que esto podía pasar, pero el grupo reaccionó bien. Veremos qué sucederá en las próximas semanas. En momentos difíciles, este grupo ha dado siempre excelentes respuestas”, expresó.
El comunicado completo del Monza sobre el Papu Gómez
El AC Monza anuncia que ha recibido hoy - 20 de octubre de 2023 - de la FIFA, a través de la FIGC, la notificación de la sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje, dictada contra el futbolista Alejandro Darío Gómez.
- La sentencia prevé una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años.
- Se constató la presencia de terbutalina en las muestras biológicas del futbolista.
- Se trata de un fármaco que se tomó para calmar una crisis de broncoespasmo, en octubre de 2022, cuando el futbolista estaba inscrito en el Sevilla FC.
- La positividad es el resultado de una suposición involuntaria.
- AC Monza se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales.
Terbutalina, la sustancia que le detectó el control del Papu Gómez: qué es y para qué se usa
La terbutalina se usa, por lo general, en combinación con otros medicamentos para reducir la tos. Además, ayuda a aliviar los síntomas, pero no trata la causa de los síntomas ni acelera la recuperación. Lo cierto es que actúa como un broncodilatador.
Esta sustancia es un jarabe que se suele suministrar a niños, pero tambien a mayores. La agencia antidopaje de UEFA es, en este caso, la que determinó el control sorpresa y se percató de esa sustancia.