Sólo Eden Hazard sabe lo que pasó con su carrera. Cómo pudo ser que uno de los jugadores más talentosos del mundo, que llegó a ser considerado dentro del top 3, detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se perdió en la intrascendencia y decidió retirarse a los 32 años.
El belga se expresó en sus redes sociales y contó parte de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. En los últimos años, había tenido uno de los bajones futbolísticos más importantes del mundo, después de pasar al Real Madrid, equipo en donde nunca logró hacer pie.
Lee también: El entrenador de Francia que perdió la final con Argentina se quejó del Mundial 2030: “Tendrán ventaja”
“Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, comienza Hazard su comunicado en redes sociales.
Y luego continúa con algo más formal: “Pude hacer realidad mi sueño, jugar y divertirme en los campos de Europa y el mundo. Durante mi carrera he conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros y quería agradecer especialmente a los clubes por los que he pasado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; y obviamente agradecer nuevamente a la Selección Belga”.
Por último, y después de agradecer a su familia y sus fanáticos, el belga señaló que buscará nuevas experiencias, aunque no dijo si estarán vinculadas al fútbol: “Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo”, cerró.
Hazard se encontraba en condición de libre después de que el Real Madrid, equipo que rompió el mercado con su contratación a cambio de 100 millones de euros, no renovara su contrato. El belga nunca pudo adaptarse al equipo Merengue y poco a poco fue perdiendo las oportunidades. Aún nadie entiendo qué pásó con ese talentoso futbolista que la rompía en la Premier League y que se apagó en España.
La carrera de Eden Hazard en la selección de Bélgica
La historia de Eden Hazard con Bélgica comenzó el 18 de noviembre de 2008, cuando fue llamado por el entrenador René Vandereycken por primera vez en su carrera para un partido contra Luxemburgo.
En su debut, Hazard se convirtió en el octavo jugador más joven en la historia de la selección belga, con tan solo 17 años y 316 días de edad.
Como capitán de Bélgica en el Mundial 2018, Hazard lideró a su selección al tercer lugar, lo que fue el mejor resultado en su historia.