A pesar de que Luis Rubiales ya presentó su renuncia como presidente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el beso sin consentimiento que le dio a la futbolista Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino aún sigue generando repercusiones. Este último fin de semana, quien se metió de lleno en el escándalo fue el cantante argentino Andrés Calamaro, quien se refirió al episodio sobre el cierre de uno de sus conciertos.
Leé también: En medio del escándalo por el beso de Rubiales, filtran un video que busca desacreditar a Jennifer Hermoso
Nadie se esperaba que Calamaro hiciera algún comentario sobre este caso que tanto revuelo ha generado a nivel mundial. Sin embargo, el cantante lo mencionó con cierta ironía sobre el cierre de su actuación en la ciudad de Mérida.
“Ya saben lo que pienso, vuelvo en cuatro años y medio. Volvemos el día en que Rubiales y Jennifer puedan acercarse a menos de 200 metros de perímetro”, lanzó ante un público que -en parte- reprobó sus dichos, aunque también hubo algunos aplausos.
Las imágenes del momento en que dijo la frase se viralizaron en las redes sociales y muchos usuarios repudiaron esta banalización del caso.
Por qué Luis Rubiales no puede acercarse a Jennifer Hermoso
La Audiencia Nacional de España dispuso el viernes pasado la prohibición de acercamiento de Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso a menos de 200 metros. Tampoco podrá comunicarse con ella por cualquier medio.
La medida la dispuso el juez Francisco de Jorge, quien investiga al expresidente de la RFEF por los delitos de agresión sexual y coacciones tras la querella presentada por la Fiscalía.
Rubiales declaró el mismo viernes que el beso fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido” en medio de la celebración por el Mundial.