Cuatro meses después del accidente que casi le cuesta la vida, el arquero Sergio Rico dio una entrevista en la que describió el proceso de rehabilitación que lleva adelante y en la que afirmó que su objetivo es volver a jugar al fútbol “antes de que acabe la temporada”.
“Me encuentro realmente bien. El proceso de recuperación está siendo bastante bueno. Aunque aun no tengo el alta médica, decidieron mandarnos a casa y hacer la primera parte de la recuperación ahí. Estoy feliz de poder esta aquí con mi familia, y con mis amigos. Cada día voy mejorando más, me encuentro mejor y un poquito más fuerte”, indicó el futbolista del PSG.
Leé también: El impresionante gesto de Julián Álvarez que sorprendió a Pep Guardiola y le permitió ganarse la titularidad
Sobre el accidente que sufrió, en el que recibió el golpe de un caballo que lo dejó en coma, Rico aseguró que no recuerda nada: “No recuerdo el momento ni la primera parte que estuve en el hospital con coma inducido, estaba dormido y no soy consciente de ello. Desde que desperté y he ido mejorando ya lo recuerdo todo perfectamente”.
“El primer pensamiento que tuve fue el fútbol. No tenía problemas de memoria, me acordaba de todos los familiares, de Alba, de mis amigos... así que el primer pensamiento fue si podría volver jugar al fútbol. Estando en una habitación de hospital, monitorizado, con todas las pantallas y la vía en el brazo... es lo primero que le pregunté al doctor. Toda mi vida ha girado alrededor del fútbol y es inviable que pensara otra cosa que no fuera fútbol puesto que no he hecho otra cosa”, señaló conmovido.
“El día 22 tengo un nuevo test a ver cómo sigue el aneurisma y a ver si el médico me da más libertad para hacer algo de deporte, para poder poner a tono mi cuerpo y para poder volver cuanto antes a con el equipo, a París. Mi objetivo es volver este año a estar con el equipo antes de que acabe la temporada”, afirmó.
Leé también: El momento en el que el entrenador argentino de boxeo se desvaneció y murió frente a su esposa
Procedente del Sevilla, Rico llegó al PSG en 2019 y desde entonces jugó 29 partidos con el equipo galo, aunque casi siempre fue suplente, primero del costarricense Keylor Navas y desde la temporada pasada del internacional italiano Gianluigi Donnarumma. Esa suplencia le llevó a jugar cedido en el Mallorca la segunda parte de la temporada pasada.
Tras su temporada en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca para en esta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente.