La FIFA anunció este jueves los nominados a los premios The Best y entre los seleccionados están nada menos que Lionel Messi y Julián Álvarez. El galardón es entregado a los mejores futbolistas del período comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023. También se elegirá el mejor hincha del año y un argentino es candidato a ganarlo.
Lee también: Lionel Messi y Julián Álvarez fueron nominados a los premios The Best: contra quiénes compiten
Las tribunas de las canchas de fútbol cuentan su propia historia cada vez que se disputa un partido. Los hinchas no van solo por el resultado del partido. Y, de alguna manera, ir a cantar, compartir con los amigos y organizar las previas antes de que el equipo salga al campo de juego forman parte de la vida cotidiana de los simpatizantes y es común ver a padres e hijos compartiendo la pasión por su club. Sin embargo, entre la hinchada de Colón de Santa Fe se percibió una imagen pocas veces vista.
El último 21 de mayo, en el partido ante Barracas Central, Daniel Iñiguez fue enfocado por las cámaras porque llevaba un bebé en brazos mientras le daba una mamadera al compás del canto de la hinchada. Un gesto que emocionó y despertó aún más el amor por los colores. Se podría decir que el nene cumplía con esa máxima jamás escrita de “ser un sabalero desde la cuna”.
Esa imagen rápidamente viralizada le valió la nominación al prestigioso premio y en diálogo con Radio La Red contó cómo se enteró: “Me tomó por sorpresa cuando entraba al trabajo”.
Además, Iñiguez profundizó en el amor que se inculcan en su familia: “Le paso la pasión a mis hijos y va a ser algo que se va a pasar por generaciones”.
Los ternados al mejor hincha del año
Daniel Iñiguez competirá con otras dos historias realmente conmovedoras. Una de las nominaciones se las ganó Fran Hurndall, una jugadora inglesa que recorrió mil kilómetros con una pelota en el pie desde Gold Coast hasta Sydney, Australia.
Por otro lado, tal vez la trama más emocionante de esta terna es la de Miguel Ángel, el niño hincha de Millonarios de Colombia. Pocas horas antes de recibir la eutanasia por una enfermedad terminal, pudo cumplir su sueño de conocer al plantel profesional y asistir al partido que su equipo ganó 3-1.