El seleccionador de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, le pidió “perdón” a los hinchas por la “actitud” que mostró su equipo en la derrota 0-3 que significó el estreno como local en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Leé también: El capitán de Bolivia se enojó con los hinchas que enloquecen por Messi y les hizo un insólito pedido
“Se puede perder, pero no de esta manera”
“De entrada, no mostramos lo que habíamos trabajado, lo que habíamos hablado y lo que habíamos planificado (...) se pude perder, perder, pero no de esta manera”, afirmó el estratega a los periodistas.
El estratega de Bolivia dijo que en los entrenamientos se había practicado la presión constante, cansar al rival y no dejarlo jugar, aspectos que finalmente no se plasmaron en la cancha.
“Hay que pedirle perdón a la gente de Bolivia”
Costas fue crítico con la “actitud” que mostraron los jugadores, principalmente en el primer tiempo, cuando la Selección argentina se fue al descanso con dos goles de ventaja y parecía no sentir los 3650 metros de altitud en el estadio Hernando Siles de La Paz. “Parecíamos nosotros los que sufríamos la altura más que ellos” por eso “hay que pedir perdón a la gente”, agregó.
El seleccionador dijo que después de la expulsión del lateral Roberto Carlos Fernández, en el primer tiempo, hubo “otro partido”, que el plan de tener dos líneas de cuatro y jugar únicamente con Marcelo Martins Moreno en el ataque. Costas admitió que con el paso de los minutos el juego se hizo muy difícil ya que la Argentina apuntó a colocar “muchos pases entre líneas” y finalmente impuso el ritmo del juego.
“Parecía que nos temblaban las piernas”
“Nos costaba dar un pase, parecía que nos temblaban las piernas. Eso tenemos que corregir, eso ya no hay más”, remarcó con un tono estricto. “Por la actitud es por lo que más me siento más dolido, por la actitud”, insistió Costas.
El entrenador argentino de Bolivia elogió el respaldo del público boliviano a su selección, que acompañó al equipo en la víspera en el hotel de concentración y antes del partido, cuando el equipo fue rumbo al estadio Siles. “No podemos defraudar a la gente de esa manera”, lamentó.
Tras los jornadas cumplidas, Bolivia ocupa la última colocación sin puntos conseguido y siete goles en contra de diferencia de gol. El próximo partido de Bolivia será a mediados de octubre ante Ecuador, en La Paz, por la tercera jornada de las Eliminatorias.