Gabriel Batistuta es una leyenda en Florencia por su enorme pasado como figura y goleador de la Fiorentina. A tal nivel que en las últimas horas una supuesta noticia sonó fuerte: según informó el diario La Nazione, el exdelantero se iba presentar para las elecciones municipales de la capital de la Toscana.
Leé también: Productores de Santa Fe defendieron a Batistuta y afirmaron que es “inadmisible” la denuncia en su contra
Sin embargo, el propio Batistuta salió a desmentir la versión a través de su cuenta de Twitter (@GBatistutaOK). “Quiero desmentir las noticias que me involucran como posible candidato en Firenze. No participo en política ni en Italia ni en Argentina”, aclaró.
“Mi única intención es vivir en un mundo mejor”
No fue el único mensaje del histórico delantero. “Mi única intención es vivir en un mundo mejor donde la gente pueda obtener y disfrutar lo que merece por los esfuerzos y sacrificios en sus tareas profesionales o laborales. Siempre disponible para colaborar desde un lugar donde pueda ser útil”, continuó.
Al final, explicó por qué no se sumará a la política: “Pero de ninguna manera estar en una posición de poder que deberían ocupar solo aquellos que se han preparado adecuadamente con méritos suficientes para merecerlo”.
El exjugador, que militó en la ‘Fiore’ durante nueve temporadas, desde 1991 hasta el 2000, fue uno de las máximas figuras de la Serie A más potente de la historia marcando hasta 243 goles entre los tres equipos italianos que defendió.