El escándalo que desató el beso que Luis Rubiales, por entonces presidente de la Federación española de fútbol, le dio a la futbolista Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino generó diversos debates y opiniones en todo el mundo. De manera inesperada, el tema motivó una reflexión de parte del director de cine estadounidense Woody Allen, quien salió en defensa del dirigente.
Leé también: La Selección masculina de España repudió a Luis Rubiales tras el escándalo: “No estuvo a la altura”
“El beso a la futbolista estuvo mal, pero no es que (Rubiales) incendió una escuela. Él tiene la responsabilidad de disculparse y seguir adelante. No es que se escondieron y él la besó en un callejón oscuro”, dijo Allen en una entrevista que le dio al diario español El Mundo en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia.
Para argumentar en favor del cesanteado presidente de la Federación española de fútbol, el director de cine hizo una insólita analogía: “No la violó, fue solo un beso y ella era una amiga. ¿Qué tiene de malo?”.
En ningún momento Allen se refirió a la incomodidad posterior que expresó Hermoso y a la renuncia masiva de las jugadoras a su Selección en repudio al accionar del dirigente.
“En cualquier caso, es difícil entender que una persona pueda perder su trabajo y ser castigado de esa manera por besar a alguien”, finalizó Allen, de 87 años, que así hizo referencia a la decisión que tomó la FIFA de suspender por 90 días a Rubiales de su cargo, al mismo tiempo que se desarrolla una investigación por el episodio de la ceremonia de premiación.
Allen fue acusado de haber abusado de Dylan, una de las hijas adoptivas de su exesposa, la actriz Mia Farrow. En reiteradas ocasiones el director de cine ha negado haber cometido esos hechos.
La Selección masculina de España repudió a Luis Rubiales
Las declaraciones de Woody Allen se contradicen con las palabras de los jugadores de la Selección de España, que este mismo lunes leyeron un comunicado para repudiar al dirigente.
“Queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito. Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa”, dijo Álvaro Morata, capitán del equipo.
Y, con el respaldo de sus compañeros de equipo, agregó: “Queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sydney, un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable”.