Durante el Mundial de Qatar 2022 que conquistó la Selección argentina se dio una unión inexplicable con Bangladesh. Miles de personas del país asiático festejaron el triunfo de la Albiceleste y en las últimas semanas se sumó otro capítulo al lazo entre ambas naciones: Jamal Bhuyan, capitán del seleccionado de Asia, jugó su primer partido en Sol de Mayo y anotó el gol de la victoria para su equipo.
Leé también: Con una versión local de “Muchachos”, el Gobierno abrió la embajada argentina en Bangladesh
Por la fecha 27 del Torneo Federal A, Sol de Mayo derrotó 2-1 Germinal de Rawson. Hubo una actuación estelar de Bhuyan que fue titular y capitán. Además, anotó de penal el gol del triunfo a 10 minutos de que terminara el partido.
Jamal tuvo su propia hinchada: un delegación bangladesí viajó hasta Río Negro para estar presente en el debut del mediocampista y armaron una fiesta en una de las plateas del estadio para alentar al capitán de su Selección.
“Estuvo muy bien el debut. El clima estuvo demasiado ventoso y el estilo del fútbol argentino es bastante diferente, me tendré que adaptar. Lo más importante es que logramos los tres puntos. Fue muy importante haber marcado un gol, pero lo más importante fue la victoria del equipo”, comentó Jamal, al terminar el encuentro en DirecTV Sports.
Y agregó: “Estoy muy orgulloso y es un verdadero honor que hayan venido todos desde Bangladesh a mi primer partido en Argentina. Mi mensaje para el pueblo de Bangladesh es que se hagan hinchas de Sol de Mayo y sigan mi viaje”.
La historia de Jamal Bhuyan
Nació el 10 de abril de 1990, en Copenhague, Dinamarca, hijo de padres bangladesíes. Se formó en el fútbol danés, donde debutó a los 19 años en Hellerup IK. Cuando la Federación vio videos de él, lo citaron y decidió defender los colores del país asiático. Luego de cinco años en Europa, se marchó a Bangladesh, donde conquistó sus primeros títulos y desarrolló gran parte de su carrera.
Jamal iba a llegar a principio de año a Sol de Mayo pero Sheikh Russel KC, no lo dejó libre. Por eso, su llegada se hizo esperar. Ahora el volante central de 33 años, se irá de nuevo a su país para disputar dos amistosos internacionales.