Una vez más, un árbitro fue agredido durante un partido de fútbol. Ocurrió en una liga amateur de Córdoba cuando el juez del encuentro se disponía a amonestar a un jugador y todo terminó en violencia. El hombre cayó al suelo y quedó inconsciente por varios minutos.
Leé también: “¿Así que te gustan las armas?”: el cruel crimen de un árbitro que sigue impune pese a que todo quedó filmado
La dramática escena se vivió en la tarde del domingo en la ciudad de San Francisco del Chañar. Allí, el equipo local, La Franciscana, enfrentaba a Peñarol de Chuña por la Liga de Ischilín.
De acuerdo al relato de los testigos, el partido transcurrió de manera tranquila hasta que en el minuto 41 del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba 1 a 0 en favor del local, la situación se violentó.
Pablo contreras, el número 11 del equipo visitante, reclamó una falta en su contra. Ante esto, el árbitro, Carlos Saire, lo fue por sancionar, pero apenas se dio vuelta recibió un cabezazo que lo dejó inconsciente en el suelo.
“Estuve muy mareado, perdí el conocimiento. Aparentemente está todo bien. Me cortó el labio por dentro y por fuera”, contó la víctima del ataque en diálogo con Radio Comunitaria La Plaza.
En un primer momento, Saire fue trasladado al Hospital Municipal local, pero debió ser llevado hasta el centro de salud San José de la Dormida para realizarle los estudios correspondientes. Allí constataron que no presentaba lesiones de gravedad.
Leé también: Santiago del Estero: noquearon a un árbitro en un partido de básquet amateur
Contreras, por su parte, fue interceptado por efectivos policiales cuando se retiraba del lugar en su auto y quedó detenido.
El periodista Lucas Cornejo, quien se encontraba en el lugar, explicó en diálogo con El Doce que el partido “estaba tranquilo” y que el ataque ocurrió “fuera de contexto”, pero agregó que los jugadores de Peñarol de Chuña le aseguraron que el árbitro había insultado al jugador.
Sin embargo, consultado sobre estos testimonios, Saire sostuvo: “En ningún momento insulté al jugador. En la expulsión me pide una falta y cuando giro, él me insulta. Me vuelvo para expulsarlo y me mete el cabezazo, no hubo nada más”.