La temprana eliminación de River en la Copa Libertadores hizo que la dirigencia y el entrenador, Martín Demichelis, tomaran la desagradable decisión de achicar el plantel, que cuenta con unos 36 profesionales.
En este caso, las dos primeras salidas son las de José Paredela y Elías Gómez, dos jugadores importantes que hasta no hace mucho eran titulares en el equipo de Núñez.
Leé también: Marcelo Barovero vuelve al fútbol argentino y será rival de River en la Copa de la Liga
Gómez, lateral formado en Rosario Central, se irá a Vélez, que le comprará la mitad del pase al Millonario en un millón de dólares. El futbolista había llegado al club en enero de 2022 tras un gran nivel en Argentinos Juniors, algo que nunca pudo demostrar en River.
Paradela, por su parte, fue cedido a Tigre por un año y medio sin opción de compra. El ex Gimnasia llegó en 2021 al club y, tras ser buscado por cuatro clubes de Argentina, el “Matador” de Victoria se quedó con los servicios del mediocampista de 24 años.
Con las llegadas de Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez, el jugador que Diego Maradona hizo debutar en la primera del “Lobo” quedó como tercera opción para el entrenador y por ello se decidió buscarle salida para que tome rodaje en otro lugar.
Leé también: ¿Boca pierde a Valentín Barco? Una inesperada propuesta encendió las alarmas entre los hinchas
De los 37 jugadores que tenía, el DT contará ahora con 27. Además, se estima que se va a producir la salida por venta de algún jugador más que seguramente será Nicolás de la Cruz, mientras que hay sondeos desde Inglaterra por Pablo Solari y negociaciones para ceder a préstamo a Santiago Simón.
River, que incorporó a Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini, se va a retirar del mercado de pases cuando termine de cerrar la operación para repatriar a Gonzalo “Pity” Martínez, quien tiene que desvincularse del club Al Nassr, de Arabia Saudita.
Los otros nombres que deberán buscarse club
Más allá de las salidas de José Paredela y Elías Gómez, Demichelis habló con otros futbolistas para que se busquen club. El DT ya les avisó que no los tendrá en cuenta para la Copa de la Liga y que la idea es hacer una reducción del plantel.
Agustín Fontana, Tomás Lecanda y Nahuel Gallardo, son los otros futbolistas que se irán del Millonario en este mercado de pases.