El mundo del fútbol quiere ver otra vez campeón a Lionel Messi. Pero Hany Mukhtar tiene otros planes. La gran figura del Nashville Soccer Club intentará arruinar la fiesta de Leo y del Inter Miami en la final de la Leagues Cup a disputarse este sábado.
Mukhtar es la imagen del Nashville en todas las promociones de la final. El alemán de sangre sudanesa fue el goleador de la temporada 2022 y fue elegido como el mejor futbolista de la MLS. También es el goleador del actual campeonato. De hecho, le dicen “el Messi de la MLS” porque usa la número 10 y su gran talento con la pelota en los pies.
Lee también: La queja del DT de Philadelphia tras la gran actuación de Messi: “La reglas deben cambiar”.
Mukhtar es la gran esperanza de un equipo con poco recorrido en la MLS (fundado en 2017) para intentar conseguir el primer título de su historia. De hecho, muchos lo consideraban como el futbolista más destacado de Estados Unidos hasta la llegada de Messi. Hoy nadie se atreve a discutir que el 10 del Inter Miami es la gran estrella.
Mukhtar: “Será divertido”
Cuando Leo fue presentado en el Inter, al alemán le preguntaron qué le parecía la llegada del campeón del mundo con la Argentina: “Será divertido ver qué son capaces de hacer con él”, respondió. El sábado estarán frente a frente en la final.
En las redes sociales aseguran que Mukhtar es una gran amenaza futbolística para las aspiraciones de Messi y el Inter Miami, que también buscará consagrarse por primera vez en su historia.
Sin embargo, los números del alemán en la Leagues Cup son muy inferiores a los de Messi: Mukhtar metió dos goles en seis partidos mientras que Leo convirtió 9 y es el goleador de la competencia.
Hany Mukhtar, la figura del Nashville que jugará la final ante Inter Miami
Mukhtar nació hace 28 años en Berlín, Alemania. Tiene ascendencia sudanesa y representó a Alemania en un Mundial sub 20, pero todavía puede jugar para la selección de Sudán si es convocado, algo que seguramente sucederá en las próximas eliminatorias africanas para el Mundial 2026.
Los primeros pasos en el fútbol los dio en el Hertha Berlín y tuvo una discreta carrera en el fútbol europeo con un paso efímero por Benfica y el Salzburgo de Austria. Luego, se destacó en Brondby de Dinamarca y fue contratado en 2020 por el Nashville para jugar en la MLS.
En Estados Unidos la está rompiendo y es la gran figura de su equipo: 65 goles y 39 asistencias en 119 partidos. Elegido MVP de la temporada 2022 y actual goleador con 13 tantos.
Su estado de gracia se extendió en la actual edición de la Leagues Cup liderando a su equipo. Dejó en el camino a Colorado Rapids y Toluca en fase de grupos, al Cincinnati (por penales), al América (también por penales), a Minnesota y al Monterrey en semifinales.