El Arsenal de Inglaterra anunció el fichaje del arquero David Raya, que llega como cedido durante una temporada y con una opción de compra para el próximo año de 27 millones de libras (31 millones de euros).
Leé también: El conmovedor video de Moisés Caicedo con su mamá: el pase récord del Chelsea que superó a Enzo Fernández
El Arsenal abonó al Brentford unas 3 millones de libras por la cesión del arquero español, que llegó en 2019 al club inglés y participó en el ascenso a la Premier League más de 70 años después.
La presentación de David Raya tuvo a su abuelo como protagonista
Raya firmó su contrato y fue recibido de la mejor manera por el club londinense. Como suele ocurrir en estos casos, se preparó una ceremonia especial de la que participaron el entrenador (Mikel Arteta), el director deportivo y el arquero junto a sus familiares, entre los que estuvo su abuelo, el gran protagonista,
Joaquín tiene 91 años y estaba muy feliz de poder acompañar a su nieto en un momento tan importante de su vida. Lo que no esperaba era que el propio Mikel Arteta le hiciera un regalo y lo abrazara.
“Me voy a poner a llorar”
“Me alegro de verte”, fue lo primero que dijo Joaquín, emocionado por ver al entrenador español. “Te hemos traído un regalito”, le respondió el DT, mientras le daba una caja con una camiseta del Arsenal y su nombre estampado.
El abuelo Joaquín, al ver su nombre en la camiseta, estuvo a punto de ponerse a llorar. “Muchas gracias. Esta es mi mayor ilusión. Me voy a poner a llorar y todo”, reconoció ante la emoción de todos los que estaban en el lugar.
Arteta fue muy claro: “Hay que disfrutar de estos momentos”, le dijo y lo invitó a tomarse una foto con el escudo del Arsenal de fondo, como si Joaquín fuera una incorporación más del equipo. En los ojos de Joaquín, en ese instante, ya había lágrimas.