El delantero francés Randal Kolo Muani, actualmente en el Eintracht Frankfurt, de Alemania, acordó su traspaso al Paris Saint-Germain, que le hará un contrato hasta el 30 de junio de 2027.
Leé también: El incómodo momento que vivió Messi en Miami: un hincha le pidió un beso y su reacción fue inesperada
Kolo Muani, de 24 años, era pretendido por varios clubes, aunque finalmente optó por regresar a su país para vestir la camiseta del PSG, que renovó su plantel tras la salida del astro argentino Lionel Messi.
El delantero inició su carrera en el Nantes y luego pasó al Frankfurt, siendo una de las figuras de Francia en Qatar, donde protagonizó una jugada en tiempo extra que podía haberle dado el titulo a su país, cuando definió mano a mano y generó una enorme atajada de Emiliano “Dibu” Martínez en la final que finalizó 3 a 3 y luego ganó la Argentina en la serie de penales.
Leé también: Emiliano Martínez destrozó a la FIFA por la nueva norma “Anti Dibu” en los penales: “Se acordaron tarde”
En su última temporada en la Bundesliga, Kolo Muani jugó 32 partidos para el Frankfurt en los que anotó 15 goles y dio además 14 asistencias.
Kolo Muani contó qué pensó segundos antes de la atajada del Dibu Martínez
Muchas imágenes de la final del Mundial de Qatar 2022 quedaron en la memoria del pueblo. Por ahí, la más increíble fue la atajada del Dibu Martínez a Kolo Mauni, en el último segundo del cotejo. Si la pelota besaba la red, la Selección de Francia se consagraba campeón.
Unos meses después, el futbolista del Eintracht Fráncfort dialogó con Diario Olé y recordó ese momento: “Cuando tienes la pelota ahí te dices a ti mismo que es la tercera estrella, que podrías liberar a todo un pueblo, a toda una nación. Después ves los videos, ves a Kylian a la izquierda y te dices que la puedes pasar… pero en el momento va demasiado rápido. El balón baja, es ‘uno, dos’ y tiro”.
Además, explicó: “No quiero decir que siempre estoy triste y que siempre voy a llorar. No, es una fortaleza. Fallé, pero me levanto y me digo que la próxima vez la voy a meter en el fondo de la red”.