Un ayudante de campo del exentrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, se agarró a trompadas con una figura de Flamengo después de la victoria del ‘Mengao’ ante Atlético Mineiro. Se trata de Pablo Hernández, preparador físico del cuerpo técnico que en el vestuario le pegó una piña en la boca a Pedro Guillherme, uno de los goleadores y figuras del equipo de Río de Janeiro.
El hecho ocurrió en el vestuario luego de que el delantero le recriminara al director técnico no haber sumado minutos en el encuentro. Pablo Hernández defendió a Sampaoli y golpeó en la boca al brasileño, que sufrió lesiones en sus labios y dientes. El delantero realizó la denuncia correspondiente en la comisaría una vez que salieron del Maracaná y el plantel se solidarizó con la víctima.
Leé también: Incidentes en la cancha de Independiente: balazos de goma en el playón y clima tenso en Avellaneda
Algunos futbolistas de Flamengo lo acompañaron a declarar como testigos del ataque. Además, según Vene Casagrande, pidieron el despido inminente del preparador físico y aseguró que el clima entre los jugadores y el oriundo de Casilda se encuentra muy tenso debido al mal manejo que tuvo después de la pelea, al punto de pedir su renuncia ante las autoridades del club.
Por su parte, el goleador de la Copa Libertadores 2022 realizó una publicación en Instagram sobre lo sucedido y recibió el apoyo de los hinchas y otros colegas.
Leé también: Lionel Messi compartió una foto en la que come su propia hamburguesa junto a Thiago, Mateo y Ciro
Semanas atrás, el chileno Arturo Vidal, que se marchó al Atlético Paranaense para tener más minutos de juego, criticó fuertemente al exentrenador del Sevilla. “Siempre estuve preparado, solamente me tocó un entrenador... un perdedor que no sabe apreciar a los jugadores”, había lanzado el mediocampista.
Vale aclarar que Flamengo había perdido solamente 1 de sus últimos 21 partidos y el próximo jueves recibe a Olimpia de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores.