Un ayudante de campo del exentrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, se agarró a trompadas con una figura de Flamengo después de la victoria del Mengao ante Atlético Mineiro. Se trata de Pablo Hernández, preparador físico del cuerpo técnico que en el vestuario le pegó una piña en la boca a Pedro Guillherme, uno de los goleadores y figuras del equipo de Río de Janeiro. Pero ahora fue el DT argentino quien rompió el silencio y se refirió al tema en cuestión.
Leé también: Un ayudante de Jorge Sampaoli se agarró a trompadas con una figura de Flamengo
“No creo en la violencia como solución. Esto no nos llevará a ninguna parte. Ni en la vida ni en el fútbol. A lo largo de mi carrera, he visto tantas luchas y siempre me dejaron con un sentimiento de vacío”, comenzó el DT en un comunicado que escribió en su cuenta oficial de Instagram.
El posteo completo de Jorge Sampaoli
No creo en la violencia como solución. Esto no nos llevará a ninguna parte. Ni en la vida ni en el fútbol. A lo largo de mi carrera, he visto tantas luchas y siempre me dejaron con un sentimiento de vacío. Lo que pasó ayer me puso muy triste. Eclipsamos una victoria impresionante con una disputa interna cuyas razones existen, pero en este momento no importan.
La historia me ha mostrado que la conversación es la única solución, incluso cuando cometí errores o vi los errores en otros. Tengo fe en la palabra. Qué manera de tener fe en el ser humano. Porque la violencia nos separa y la conversación nos une.
Cuando era un niño y empecé a jugar al fútbol, pelear dentro y fuera del campo era muy común. Así como muchas cosas en el mundo han cambiado para peor, algunas han cambiado para mejor. La violencia es menos aceptada cada día como una forma de resolver las cosas. Es una transformación que llevará tiempo. No será de la noche a la mañana. Todos tenemos derecho a cometer errores. Porque tenemos el potencial de transformarnos. Para ser mejor.
Soy el conductor de este equipo. Realmente me duele cuando dos colegas están peleando. Más que la violencia. Los entrenadores no solo se centran en las tácticas y la preparación de los jugadores de fútbol. Por encima de todo, trabajamos para dirigir equipos. Tratamos de mejorar y cuidar a la gente.
No he ido a dormir pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo. Sé que habéis tenido una noche horrible y pase lo que pase, tenemos la obligación de cuidar de nosotros mismos. Para movernos, para unirnos. Para ser mejor. Y poniendo Flamengo en la cima.
Pablo Hernández pidió disculpas tras golpear en la cara a Pedro
Pablo Hernández, preparador físico de la comisión de Sampaoli, se pronunció tras golpear en la cara a Pedro, delantero del Flamengo, tras la victoria del rubro-negro ante el Atlético Mineiro.
El comunicado completo:
Podría empezar estas palabras de mil maneras, pero la única que realmente tiene sentido es pedir disculpas. A Pedro, a los compañeros, a los trabajadores y al Flamengo.
Entré al vestuario muy molesto, con ganas de resolver la situación enseguida y lo hice mal. Estaba previsto que hoy sería un día libre. Es una pena, porque me gustaría poder hablar de esto personalmente con todo el personal del club primero. Me sentí muy dolido por una situación y reaccioné de la peor manera.
He estado pensando en lo que pasó durante horas y desearía poder retroceder en el tiempo. Pero no puedes. Lo que existe es el presente y el futuro. Eso es pedir perdón y volver a intentarlo. Cuando sea necesario. Lo siento y me gustaría corregir.
La alta competencia suele tener cosas que nos enferman. Situaciones de alto estrés que nos hacen reaccionar y pensar mal. No pretendo situar este contexto como excusa, sino como explicación.
Definitivamente, si tuve desacuerdos con Pedro los debí haber resuelto en otro momento y de otra manera. Intentaré que eso suceda. Trabajaré para cambiar y ser mejor.
Pablo Hernández trasladado a la comisaría
Algunos futbolistas de Flamengo lo acompañaron a declarar como testigos del ataque. Además, según Vene Casagrande, pidieron el despido inminente del preparador físico y aseguró que el clima entre los jugadores y el oriundo de Casilda se encuentra muy tenso debido al mal manejo que tuvo después de la pelea, al punto de pedir su renuncia ante las autoridades del club.
Leé también: Arturo Vidal defenestró a Jorge Sampaoli, tras su salida del Flamengo
Por su parte, el goleador de la Copa Libertadores 2022 realizó una publicación en Instagram sobre lo sucedido y recibió el apoyo de los hinchas y otros colegas.