Godoy Cruz perdió 2-0 ante Banfield, pero la atención se la llevó el juez Darío Herrera porque varios futbolistas del Tomba denunciaron comentarios soberbios de su parte.
Diego Rodríguez, capitán del equipo mendocino, publicó un duro comunicado en el que manifestó algunos de los dichos agresivos por parte del árbitro. El Ruso lo acusó por haberle faltado el respeto a alguno de sus compañeros: “A uno de los chicos le dijo ‘pedila ahora que vas perdiendo’ y no está bien”.
Leé también: Un ídolo de Newell’s que jugó en River estalló contra el arbitro por el gol anulado ante Boca: “Dan vergüenza”
En declaraciones con TNT Sports, el arquero explicó: “Si nosotros decimos algo, nos echan y algunos jugadores se comieron verdugueadas. No podés reaccionar. Me parece que hay que hacer docencia y poner paños fríos en determinadas situaciones; si el referí hace todo lo contrario, es difícil”.
Rodríguez aseguró que esos comentarios “ponen nervioso y desgastan, sobre todo a los más chicos” y se metió en la polémica del arbitraje nacional: “No se mide todo con la misma vara. Llegamos al hotel y estaban pasando Boca-Newell’s. La falta que le hacen a Valentini, ¿en la otra área se cobraba?”.
Leé también: Por culpa de Edinson Cavani, Boca está a punto de perder a una de la figuras que contrató Juan Román Riquelme
Hernán López Muñoz, futbolista de Godoy Cruz, contó que lo sufrió en primera persona: “A mi me dijo ‘no hables porque tenés dos partidos en primera’ y da bronca”.