Ramiro Funes Mori ya está de regreso en su casa. Después de 8 años, el defensor volvió a vestir la camiseta de River Plate en un entrenamiento con el plantel de primera. A la espera de jugar nuevamente en el Monumental, el Mellizo compartió los primeros trabajos con sus compañeros.
Leé también: Ramón Díaz quiere robarle el sueño a River: “Es difícil, tenemos que negociar”
Su último gran baile con la banda roja fue en la Copa Libertadores 2015: se consagró campeón y luego se fue a jugar a la Premier League. De hecho, compartió el logro con tres compañeros actuales: Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Matías Kranevitter. Este lunes hizo su primera práctica con el equipo en el River Camp, pero el martes varios jugadores se refirieron a su presencia.
Milton Casco, otro emblema de la era Marcelo Gallardo, declaró: “Que Ramiro haya vuelto a esta institución que lo vio crecer, es algo muy lindo, le deseamos lo mejor”. Kranevitter, por su parte, declaró: “Yo venía hablando hace tiempo con él, está feliz y lo veo muy bien. Seguramente vaya agarrando ritmo y confianza para que pronto lo veamos jugar”.
Los hinchas también se permitieron ilusionarse con la vuelta del Mellizo: “No puedo explicar lo que me emociono cuando veo fotos de Maidana con Funes Mori, o sea significa tanto... Los últimos abrazos con mi abuela antes que no esté fueron con ellos como dupla, me toca un fibra muy sensible, los amo”.
Otros usuarios de Twitter prefirieron marcar la cancha, sobre todo porque está pendiente la respuesta de Manuel Lanzini a River: “Cavenaghi, Enzo Pérez, Mammana, Kranevitter y ahora Funes Mori... Ser odiado o amado solo depende de Lanzini”.
El próximo refuerzo está al caer: Facundo Colidio está a un paso de convertirse en nuevo jugador de River, aunque restan algunos detalles para la firma y la incorporación al plantel.