Williams Alexander Tapón, el hombre que le pateó la cabeza al árbitro en un torneo amateur, se suicidó este lunes por la noche. Uno de sus amigos lo despidió en sus redes sociales. Se los ve con la camiseta de La Cortada, el equipo de fútbol amateur para el que jugaban torneos en Sarandí. El fallecido, que se apodaba “Dimitri” había sido sancionado por la Agencia de Prevención de la Violencia al Deporte con el derecho de admisión de por vida a los estadios de fútbol.
Uno de sus amigos posteó en una historia de Instagram una sentida despedida. “Te amo amigo. Que en paz descanses. Siempre vas a estar en mi corazón. ¿Por qué hiciste esto?”, escribió en el pie de la foto “Maxi Agustín”.
Leé también: Habló el árbitro que recibió una brutal patada en un partido de fútbol amateur: “Pudo haberme matado”
Luego de que se viralizara su agresión hacia Cristian Paniagua, la Aprevide decidió prohibirle el acceso a las canchas e intentar vía judicial que no pudiera participar nunca más de campeonatos de fútbol.
El árbitro golpeado realizó la denuncia y en diálogo con eltrece aseguró: “Pudo haberme matado”. Horas más tarde, se conoció la noticia de que Tapón se quitó la vida; fue encontrado por efectivos policiales que iban a detenerlo. Los cargos que caían sobre él: “Homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.