El 10 de julio de 2021, el árbitro hizo sonar su silbato y nació otro capítulo en la historia del fútbol: Lionel Messi ya era campeón con la Selección argentina. Después del festejo, aseguró que era un envión y no falló en su pronóstico: más tarde llegó la Finalissima en Wembley y el Mundial de Qatar 2022.
Leé también: Caminata de la mano y mirada cómplice: el romántico posteo de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en Bahamas
Hoy, a dos años de esa hazaña en el Maracaná, nada más ni nada menos que ante Brasil, el capitán de la Albiceleste se siente completo. Como dijo su fiel ladero Ángel Di María, “ahí comenzó todo”.
Messi no pasó por alto la fecha y subió un posteo con sus compañeros. En su Instagram, para acompañar dos fotos con todo el plantel en el momento en el que levanta el trofeo, escribió: “Dos años... Copa América”.
En sus historias subió una imagen de él y su premio, el más codiciado hasta ese momento, porque significaba consagrarse con la Selección Mayor. Hasta aquel 10 de julio, el éxito con el conjunto nacional le había resultado esquivo. Sin embargo, arengó a su equipo, derrotaron al local en un estadio mítico y gritaron campeones. Ahí cambió la historia.
La impactante arenga de Messi antes de ganarle a Brasil en el Maracaná: “Esta Copa nos la llevamos a casa”
Lionel Messi, como nunca antes se lo vio. Dentro del vestuario, dando una arenga con voz de mando, con sus compañeros escuchándolo con atención. Un video mostró su discurso antes de ganarle a Brasil en el Maracaná, en la final de la Copa América: “Esta nos la llevamos a casa”.
“45 días sin ver a nuestra familia, muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. No existen las casualidades muchachos: esta Copa se tenía que jugar en Argentina. Y Dios la trajo acá para que la levantemos acá, para que la levantemos en el Maracaná. Salgamos confiados que nos la llevamos a casa”, dijo.