Siguen los movimientos por el mercado de pases. En las últimas horas se oficializó la llegada al Milan de Luka Romero, una de las promesas de la Selección argentina. El delantero de 18 años, que había quedado libre de la Lazio, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su potencial en un grande de Europa.
Leé también: El abuelo de Luka Romero habló del conmovedor vínculo que tiene con su nieto desde la muerte de su esposa
Tras su paso por el Mallorca y la Lazio, el argentino fue presentado en el Rossonero con todos los honores. A través de un comunicado oficial, el equipo italiano informó que firmó contrato hasta el 30 de junio de 2027. Además, llevará el número 18 en su camiseta.
Desde sus inicios, Romero es tendencia en fútbol europeo: fue el jugador más joven en debutar en la Liga de España cuando estaba en el Mallorca.
Tras su paso por el equipo español, arribó a la Lazio, donde jugó 21 partidos y pudo anotar un solo gol. Si bien no era un titular indiscutido y por lo general entraba desde el banco de suplentes, desde la Selección argentina lo mantuvieron en la mira para que represente al país.
Romero jugó el Mundial sub 20 y se convirtió en una de las figuras del equipo de Mascherano. Eso lo volvió a poner en la mira de grandes equipos. El primero en llegar fue el Milan y el futbolista no dudó en aceptar la pripuesta.
Luka Romero, la joyita argentina con triple nacionalidad
Luka Romero no es un nombre nuevo para la Selección argentina. Se hizo conocido hace varios años por convertirse en el futbolista más joven en debutar en LaLiga. Además, debido a su triple nacionalidad, también podría haber optado por México o España. Lo cierto es eligió a Argentina, Lionel Scaloni ya lo convocó y, si sostiene un buen nivel, tendrá futuro en la Albiceleste.
¿Quién es Luka Romero?
Luka Romero Bezzana es un futbolista argentino nacido en México que juega como extremo derecho. Es hijo del exfutbolista argentino Diego Romero y Vanina Bezzana. Su abuelo es Pepe Romero, un histórico formador de las inferiores de Quilmes. Nació el 18 de noviembre de 2004. Su padre jugaba en los Alacranes de Durango por entonces.