El mercado de pases se vive con mucha intensidad en Boca. El equipo debe levantar su nivel luego de un semestre complicado y no tiene tiempo para perder. Por eso, desde la dirigencia se movieron rápido y el primer refuerzo estaría al caer. Se trata de Facundo Colidio, futbolista del Inter de Milán que está a préstamo en Tigre y es una de las figuras del fútbol argentino.
Leé también: Copa Libertadores: cuándo jugarán Boca y River sus cruces de octavos de final y en qué cancha definen
El delantero argentino empezó su carrera el conjunto de la Ribera y fue vendido al equipo italiano por nueve millones de dólares en 2017. Como está en su mejor momento, Boca lo quiere repatriar.
Los rumores alrededor del futbolista de 23 años se multiplicaron en las últimas horas. Se aseguró que había alcanzado un acuerdo con el Toluca de México y que cobraría un contrato impresionante. Sin embargo,el interés del equipo azul y oro hizo que las charlas se frenaran.
Ante esta situación, en Boca se movieron rápido. Este miércoles, entablaron negociaciones con el Inter, hicieron una oferta de cinco millones de dólares y se pusieron en la delantera.
A partir de ahora, las charlas son entre el jugador y el club. Las intenciones de ambas partes están dadas. Sin embargo, las cifras ofrecidas por el Toluca son impresionantes y en el fútbol argentino no se pueden alcanzar esos montos.
La temporada de Facundo Colidio que despertó tanto interés
Colidio viene de jugar el último año y medio en Tigre donde disputó 72 partidos y convirtió 11 goles. Además, dio 10 asistencias y conformó una dupla letal junto a Mateo Retegui, uno de los grandes goleadores del fútbol argentino.
Facundo Colidio no jugó nunca en el Inter
La ilusión de Facundo Colidio de jugar en la Serie A duró muy poco. De hecho, al igual que lo que le ocurrió en Boca, jamás llegó a jugar en el primer equipo del Inter.
Hasta el momento disputó 112 partidos con la casaca nerazzurra y anotó 26 goles, pero todos en divisiones menores.