Vélez consiguió oxígeno el viernes por la noche en su lucha por escaparle a la parte baja de la tabla al derrotar por 1-0 a Arsenal, en el estreno de Sebastián Méndez como entrenador del “Fortín”.
Leé también: El anuncio de Independiente sobre la colecta de Santiago Maratea que emocionó a sus hinchas
En uno de los adelantos de la 22da. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), el equipo de Liniers cortó una racha de 13 encuentros sin triunfos en el torneo local (6 empates, 7 derrotas) y niveló la línea de Independiente, en el 24to. Lugar de las posiciones.
El ingresado Santiago Castro, a los 32 minutos del segundo período, estampó una media tijera en el área y superó la resistencia del arquero visitante, Alejandro Medina, para garantizar una festejada y necesaria victoria.
El público velezano vivió una jornada de desahogo en el debut del “Gallego” Méndez como DT, luego de la controvertida salida de Unión de Santa Fe para volver al club que lo formó deportivamente.
Castro hizo un golazo, lo festejó como el Oso Pratto y dejó una polémica frase
Santiago Castro, juvenil nacido en San Martín el 18 de septiembre de 2004, dijo al término del partido que el gol que marcó fue “un desahogo no solo por lo personal sino por lo grupal”, y aseguró: “Merecemos mucho más que estar en el lugar que estamos”.
Castro, en defensa de Lucas Pratto: “Él no se merecía este final”
El pasado 26 de junio, Lucas Pratto rescindió su contrato con Vélez Sarsfield de común acuerdo con la directiva de un club alterado por una crisis deportiva que encendió las alarmas sobre la posibilidad de perder la categoría de primera división al final de la temporada. El delantero tenía vínculo hasta el 31 de diciembre próximo pero su salida se precipitó por el bajo rendimiento que lo puso como uno de los principales apuntados por los hinchas.
Pero puertas adentro, el Oso dejó marca y así quedó claro cuando Castro festejó su golazo con el clásico gesto del delantero emblema: “Lo hice como el Oso porque él no se merecía este final, irse como se fue. Se dijeron muchas cosas que no eran verdades y nosotros, que estamos adentro, sabemos que no eran verdades. Él no se merecía esto, lo teníamos como ídolo, siempre nos tiró para adelante y quiso lo mejor para nosotros. Él decidió dar un paso al costado para que los focos que estaban sobre él desaparecieran. Este triunfo es para él y para los que están siempre”.
El mensaje de Sebastián Méndez
“Méndez es una persona del club, lo que pasó (su polémica salida de Unión) refleja lo que siente por nosotros y por el cub. Es un ídolo como lo eran el Tigre (Gareca) y el Oso (Pratto), y tomamos muy bien suy llegada. Desde el principio nos contagió de manera positiva para dejar lo mejor por este club”.